Difícil, pero no imposible

El «Milrayitas» no pudo superar a Ben Hur de Rafaela y la derrota 53-47 aún no la elimina del certamen ya que con una combinación de resultados (que incluye la victoria ante Talleres de Paraná), puede meterse entre los cuatro mejores del Torneo Federal Femenino.

Valeria De Cabo en acción frente a Ben Hur. (Foto: Evelin Jerez - Prensa Peñarol)

Valeria De Cabo en acción frente a Ben Hur. (Foto: Evelin Jerez – Prensa Peñarol)

Peñarol perdió con Ben Hur de Rafaela por 53-47 y necesita una combinación de resultados en la última fecha para clasificarse al Final Four del Torneo Federal Femenino. El equipo de Iván Guerrero luchó hasta donde pudo y a pesar de los obstáculos llegó con chances de ganar el partido para buscar el pasaje en el último, que se jugará mañana a las 19 contra Talleres de Paraná.

Al torneo llegó con Celeste Selent, la capitana, entre algodones. Paula Kesi se desgarró en cuartos de final, Valeria de Cabo sufrió problemas en la cintura en la caída inicial contra Ben Hur de Rosario y Micaela Barriga Naón un golpe en la cara ante las de Rafaela. Con cuatro de sus cinco titulares ausentes o limitadas, el “Milrayitas” puso garra y compitió de igual a igual.

Fue un duelo de defensas e imprecisiones el inicio del partido. Pero el que se acomodó mejor fue Ben Hur, que se alejó 6-2 en un poco más de cinco minutos obligando a Iván Guerrero a parar el partido con un tiempo muerto. A las “Milrayitas” les costó atacar fluido y cuando lo hicieron fallaron tiros en soledad.

Las locales mejoraron y lograron ponerse a seis (6-11) con un doble de Abigaíl Maffía pero contestó Zoe Romero con un triple para darle a las rafaelinas una ventaja de 8 puntos al sonar la chicharra final del primer cuarto (14-6).

La paridad apareció en el segundo y no se fue durante todo el desarrollo. En Peñarol nuevamente resultó determinante el ingreso de Rocío Bereilh con puntos en sus manos. Pero Ben Hur siempre encontró un triple para mantenerse al frente y aplacar los embates “Milrayitas”. Por eso se fueron arriba 25-22.

Al volver a la acción, un 5-0 de Peñarol las puso adelante por primera vez en el juego 27-25. Hubo un triple de Micaela Barriga Naón y un doble de Carolina Maiques. Pareció ser el mejor momento de las locales, pero la paridad continuó hasta que en la recta final las dirigidas por Gustavo Casazza estamparon un 11-0 para alejarse 42-31. En la última, Bereilh con un triple sacudió la modorra local y las puso a 8 (34-42).

Dos libres de Carolina Maiques y un par de Tamara Dell Olio coronaron un 7-0 con el que Peñarol se arrimó (38-42) en el amanecer del último cuarto. El resultado volvió a ser incierto aunque Ben Hur siempre dejó una mejor imagen. Además, la base Barriga Naón sufrió un golpe en la cara y no volvió a ingresar sumando una nueva baja.

La remontada continuó y llego un triple de Bereilh para ponerlas a 3 (43-46) aunque la capitana visitante, Marcela Margaría, sacó la cara por sus compañeras y atacando el arto generó problemas para la defensa de las orientadas por Guerrero.

Un triple de Muriel Sauan las puso abajo (46-48) a falta de 3 minutos y medio; y después hubo varias pelotas recuperadas pero desperdiciadas en ataque que no le permitieron a Peñarol concretar el golpe mientras el reloj descendía (46-50 a falta de 1 minuto y medio). Varios tiros cortos salieron de adentro.

Y en el minuto final, Bereilh falló dos libres y perdió un balón, Dell Olio marcó 1/2desde la línea mientras que Ben Hur no perdonó para sentenciar el resultado con su capitana como estandarte. Las chicas de Peñarol se despidieron tristes por la oportunidad que no pudieron aprovechar, pero todavía les queda una chance más y las esperanzas nunca se pierden.

Síntesis

Peñarol 47: Micaela Barriga Naón 3, Muriel Sauan 5, Valeria de Cabo 7, Carolina Maiques 9 y Tamara Dell Olio 11 (FI). Celeste Selent 3, Abigaíl Maffía 2, Rocío Bereilh 11, Macarena Iacobini 0, Julieta Arrozeres 0 y Florencia Millar 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Ben Hur 53: Andrea Rébola 9, Victoria Segatti 0, Marcela Margaría 16, Laura Rébola 14 y Delfina Astrada 4 (FI). Zoe Romero 5, Candela Gentinetta 0 y Lucila Lentore 5. Entrenador: Gustavo Casazza.

Parciales: 6-14; 22-25 y 34-42.
Árbitros: Florencia Mirabella y María José Delgado.
Estadio: Domingo Robles.