Cristian Cadillac: “Esta temporada quedará en mi memoria por el grupo que se armó”

El base de Unión destacó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el grupo que se formó para competir en la Liga Federal Masculina donde fueron eliminados por Pico Football Club: “no hubo momentos feos y se reflejó en la cancha”.

Cristian Cadillac en el duelo ante Racing (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión cerró su año deportivo en la Liga Federal Masculina y se quedó con ganas de algo más. El rendimiento del equipo había sido muy bueno durante toda la temporada y en la segunda llave de playoffs se encontró con Pico Football Club que lo eliminó en La Pampa.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el base Cristian Cadillac analizó como se dio el desenlace de la temporada sobre todo en lo personal: “me agarró justo una gripe fuerte después del primer partido, viajé de esa forma y no estuve en las condiciones físicas que traía, no me había perdido un entrenamiento y ningún partido, creo que el equipo lo sintió y yo también”.

La localía de Pico era una de las más fuertes del torneo y por eso eran consientes del desafío que afrontaban: “sabíamos, después de ganar el primer partido por una buena diferencia, que era una cancha muy difícil y tenían un equipo para pelear arriba con buenos jugadores. En los dos partidos si no sacábamos una buena diferencia lo íbamos a sufrir, sobre todo con los árbitros. Creo que eso sucedió porque hubo algunos fallos que los beneficiaron”, opinó el experimentado jugador.

El formato de torneo, siempre termina perjudicando a los que mejores desempeños tienen en la fase regular no les representa un ventaja deportiva en la fase de playoffs: “desde el primer playoffs con Racing era un cruce bastante difícil, era raro que en la segunda instancia de playoffs con el primer puesto de la fase regular con mucha diferencia, ya no tengas localía a favor. Justo encima nos tocó un equipo con localía fuerte. Después de dos o tres días de bronca, me quedará esta temporada en la memoria porque se armó un grupo hermoso, así lo sentí, no hubo momentos feos y eso se reflejó en la cancha”.

En lo personal, Cadillac también tuvo partidos de altísimo vuelo y en líneas generales redondeó una muy buena temporada. “estadísticamente y por como pude ayudar al equipo a ganar, fue una de las mejores. En la temporada anterior en Unión había terminado con promedio de doble-doble pero el equipo no ganaba; por eso creo que ahora pude liderar al equipo me siento muy bien con Ezequiel Santiago Medina y con el club“.