“Habrá sentimientos encontrados”

Facundo Campazzo forma parte del equipo argentino que ha comenzado a entrenar en Mar del Plata de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto. El base cordobés volverá al Polideportivo “Islas Malvinas” donde brilló con Peñarol: “se me va a poner la piel de pollo, pero trataré de disfrutarlo”, dijo.

Facundo Campazzo empezó a entrenar con la Selección Argentina. (Foto: Carlos De Vita)

Facundo Campazzo empezó a entrenar con la Selección Argentina. (Foto: Carlos De Vita)

La Selección Argentina de Básquet que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto comenzó oficialmente su preparación en la ciudad de Mar del Plata. Esta mañana, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, el elenco que dirige Sergio Hernández realizó los primeros movimientos y luego atendió a la prensa.

Entre los jugadores de este plantel está Facundo Campazzo, el múltiple campeón con la camiseta de Peñarol que después de una temporada sin muchos minutos en el Real Madrid, pudo consagrarse campeón de todo y ahora, volverá a su “casa” vistiendo los colores nacionales.Van a ser muchos sentimientos encontrados, porque estuve 7 años jugando con el calor de la gente en este estadio. Se me va a poner la piel de pollo. Trataré de disfrutarlo y jugar lo mejor posible”, dijo en rueda de prensa el base.

El camino está marcado, pero hay que recorrerlo ya que es el equipo que más marcado tendrá el recambio generacional en los últimos torneos y es una forma de volver a empezar: “esta Selección está ubicada en un principio de proceso, iremos de menor a mayor. No buscaremos títulos ni nada, queremos ganar el título y clasificar a los Juegos Olímpicos, pero no será el principal objetivo”, argumentó el cordobés.

Entre tantos líderes que tuvo dentro de la cancha la “Generación Dorada”; hoy Campazzo plantea al verdadero líder fuera del campo: “lo más importante es que estamos motivados y con ganas. Sergio (Hernández) es nuestro principal líder y tenemos que seguir lo que hace él. Estamos todos empujando para el mismo lado y entrenando fuerte”.

El primer paso será ante Uruguay el próximo domingo en el Polideportivo “Islas Malvinas” y será una manera de empezar a ajustar algunas cuestiones: “el objetivo es crecer y conocernos, vamos a ir de menor a mayor. Creo que con ese pensamiento tenemos que afrontar lo que viene. Argentina en los primeros amistosos no se caracterizó por jugar muy bien, pero la idea es equivocarnos y corregirnos porque estamos buscando la excelencia de juego”, advirtió.

Seguirán entrenando durante la semana con la ilusión de ingresar en ritmo y sumar minutos que serán fundamentales para jugar en Toronto. Pero también el domingo vivirán hechos destacados porque se hará un homenaje a Leonardo Gutiérrez en su retiro del equipo argentino. “Para mí fue como un padre, un modelo a seguir. Estar en presencia de su retiro de la Selección, nos va a erizar la piel, nos pondrá muy contentos porque dio todo por la Selección”, definió Campazzo.

COMO SIGUE

Después del partido del domingo, el equipo nacional irá a Olavarría para jugar ante el conjunto “charrúa” el 8 de julio en el “Parque Guerrero” antes de viajar a Houston dos días después donde afrontarán la segunda etapa de la preparación.

En la ciudad estadounidense se quedarán hasta el 18 y luego partirán con destino a Canadá donde aguardarán el comienzo de la primera competencia importante del año entre el 21 y el 25 de julio.

Agradecimiento especial: Germán Ronchi – Que Digital