Peñarol se aseguró a Gianella y suma a Tintorelli

El “Milrayitas” sigue con el armado de su plantel para la próxima temporada. En primer término pudo asegurarse la continuidad del base Nicolás Gianella y además, contrató por una temporada a su pivot titular: Damián Tintorelli.

El pivot Damián Tintorelli se sumó a Peñarol.

Peñarol ha avanzado esta semana en la conformación de su plantel de manera sostenida a punto tal de casi tener un quinteto inicial completo. La entidad marplatense aseguró la continuidad de Nicolás Gianella y además, sumó al experimentado pivot Damián Tintorelli.

La apuesta del conjunto “milrayitas” pasará por los Juveniles y los U23 para esta temporada pero tienen que estar rodeados de jugadores que les puedan aportar sus dosis de experiencia en momentos claves y saber ponerse el equipo al hombro cuando se necesite.

Para ello, la muy buena temporada de Nicolás Gianella llevó a que pensaran en la renovación del base a pesar de que no contará en esta oportunidad con Nicolás Zurschmitten como relevo (firmó para La Unión de Formosa), sino que alternará con los juveniles Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti. Con sus 40 años cumplidos en febrero de este año, tuvo un promedio de 23 minutos jugados por partido la temporada pasada con 11,3 puntos por juego, 3.9 asistencias y 2.3 rebotes.

En la pintura, el pivot titular del equipo será el experimentado Damián Tintorelli que viene de jugar en Olímpico de La Banda donde habitualmente sumaba minutos como suplente pero también tuvo un promedio de 20,6 minutos jugados y 10,2 puntos por partido. A eso le sumó su cuota reboteadora con 5,2 de promedio.

El interno comenzó su carrera en Atlético Echagüe, antes de un paso por el Aironi Novara de Italia (segunda división) y luego volvió al país donde jugó en Ben Hur de Rafaela, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes y su último destino en La Banda.

De esta forma, Peñarol ya tiene confirmados a Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn y Tintorelli sumado a los jugadores que ha reclutado. Mientras tanto continúan las negociaciones para que continúen Alejandro Alloatti y Alejandro Diez, sabiendo que la ficha titular de ala-pivot que falta podría ser un extranjero.