Argentina trabajó, pero se quedó con un triunfo en el Mundial U19

El debut del equipo nacional con el marplatense Juan Esteban De La Fuente, fue exitoso porque pudo ganar en suplementario por 86 a 84 ante Rusia. El jugador destacado fue Juan Ignacio Marcos, base de Peñarol.

La Selección Argentina antes de su debut mundialista. (Foto: FIBA)

Comenzó este mediodía el Campeonato Mundial U19 de Básquet para la Selección Argentina con un sufrido y trabajado triunfo ante Rusia por 86 a 84 en suplementario.

El control del partido fue cambiando de manos a medida que avanzaron los distintos cuartos para llegar a un final muy cerrado donde tenía la ventaja el combinado “albiceleste” y pudo igualarlo el conjunto ruso. Sin embargo, Argentina fue por más y tuvo dos libres para ganar el cotejo. Sólo uno ingresó y por eso fueron a suplementario. Ahí los dirigidos por Maximiliano Seigorman lo cerraron mejor con un parcial 10-8 para quedarse con el primer triunfo.

La mala noticia del partido fue el esguince de tobillo de Leandro Bolmaro que se tuvo que retirar de la cancha a poco de iniciado el partido y ya no pudo regresar.

El base de Peñarol, Juan Ignacio Marcos fue el más destacado de la cancha con 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 pérdida. Por su parte, el marplatense Juan Esteban De La Fuente fue preponderante con su tiro a distancia ya que sumó 13 unidades (3 de 6 en triples), 2 rebotes, 2 robos de balón y 1 pérdida.

El certamen para Argentina continuará este domingo ante Filipinas tratando de ratificar el trabajo hecho en el debut.

Estadísticas