Manuel Gelpi: “Teníamos presión por meternos en playoffs”

El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cierre de la fase regular para el equipo “cervecero” en la Liga Argentina: “Queríamos tomarlo como un envión anímico para seguir compitiendo de igual a igual con los equipos de arriba”, dijo.

Manuel Gelpi tendrá un conjunto de dirigentes detrás. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes cerró la fase regular de la Liga Argentina con un récord 15-11 pero con un gran sprint final de 6-0 que le permitió terminar con buenas sensaciones este tramo de la temporada esperando por los playoffs.

El entrenador Manuel Gelpi analizó estos 26 partidos y el presente del equipo a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “creo que fue una sede importante, sobre todo por la complejidad de los rivales. Queríamos tomarlo como un envión anímico para seguir compitiendo de igual a igual con los equipos de arriba. Teníamos mucha presión por meternos en playoffs”.

Para encontrar mejoría y, sobre todo, regularidad fue fundamental la continuidad tanto en entrenamientos como en juego, algo que no le había pasado en toda la temporada: “los procesos y las mejorías aparecen en el rendimiento del juego, lo pudimos hacer durante los días previos con micro ciclos de entrenamientos. Los primeros juegos fuimos con una energía distinta y fue por la obligación que teníamos de resultados también”.

Esa obligación ya quedó atrás porque se logró el objetivo pero hay cosas por ajustar. En principio, el rol de Blake Marquardt porque el tirador no encuentra regularidad ni toma la importancia que debería tener por sus buenas características de juego: “lo trabajamos cotidianamente en varios aspectos, convivimos muchos días y mientras vamos compitiendo hablamos con todos. Cada jugador ha sufrido rachas, han tenido sedes mejores y peores. Seguimos buscándole el espacio a Blake porque necesitamos esa mano exquisita”.

Como contra partida, ha aparecido en su mejor versión un jugador experimentado para la categoría como Tirrell Brown: “también le ha llevado su tiempo para acoplarse de la mejore manera y la predisposición que tuvo el equipo para momentos complejos fue muy buena. Tirrell tomó resoluciones en momentos importantes que es lo que se espera de los extranjeros”.

En la última ventana de Olavarría, hubo un partido ante Gimnasia de La Plata que fue clave porque allí Jeffrey Merchant se retiró sin poder pisar luego de torcerse un tobillo, pero pocos minutos después pidió volver a la cancha y definió un partido clave en favor de sus compañeros: “Jeffrey estaba pidiendo entrar y habla del compromiso y la realidad del equipo que estamos enfocados en la competencia y el partido ante Gimnasia para nosotros era muy importante jugándonos el playoffs”. También agregó que había un respaldo médico en la decisión de volver a la cancha: “es un tobillo que lo tiene a maltraer toda la temporada y competir tantos días consecutivos es difícil. Tenemos una kinesióloga full time que pudo estar para recuperarlo a tiempo”.

Ahora tendrán un poco de descanso, entrenamiento y espera porque el futuro todavía es incierto: “sabemos que 6 o 7 terminan de competir pero creemos que serán 10 días para el playoffs esperando formatos, definiciones de puestos y rivales”.