El Baskonia de Vildoza repite final

Esta mañana para la Argentina, se sorteó la definición de la SuperCopa Endesa donde el TD System Baskonia tendrá que medirse con el Barcelona de Jasikevicius a quien enfrentó en la final para salir campeón de la Liga.

El sorteo de la semifinal que incluye al Baskonia de Vildoza. (Foto: Liga ACB)

El calendario de la siguiente temporada ya se pone en marcha para el básquet español después de la consagración con el MVP marplatense Luca Vildoza del Baskonia.

El armado del plantel ha cambiado sustancialmente con la baja de 8 jugadores, entre ellos el también marplatense Patricio Garino, pero se sustenta en una nueva base y en la experiencia de su entrenador Dusko Ivanovic para intentar un nuevo título.

El primer gran desafío de la temporada, la SuperCopa Endesa, fue sorteada en Tenerife para definir un campeonato más que tendrá como protagonista a los cuatro mejores equipos del certamen anterior que terminó con una Fase Final Extraordinaria.

El TD System Baskonia, en consecuencia, se encontrará en las semifinales con el Barcelona que se ha renovado también desde la contratación de Jasikevicuis como entrenador hasta la estructura de su plantel pero lo más interesante es que reeditarán la final de la Liga ACB pasada donde justamente Vildoza con ese doble sobre el cierre, le dio el título al equipo baskonista.

Del otro lado estará el Real Madrid que todavía tiene en sus filas a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck; midiendose con el Iberostar Tenerife (el local).

La fecha estipulada para la definición del certamen es el próximo 12 y 13 de septiembre.