Micaela Sancisi: “Me salieron más cosas de lo normal”

Así definió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la jugadora de Peñarol su actuación con un cuádruple doble en el triunfo ante Reconquista de La Plata por la Liga Federal Femenina; pero aclaró también que “no cambia mucho para nosotras esta repercusión, pero sirve para que se enteren que estamos jugando este torneo”.

Micaela Sancisi con la casaca de Peñarol.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Micaela Sol Sancisi logró un grado de exposición poco frecuente para el básquetbol femenino luego de lograr un histórico cuádruple doble en el partido donde Peñarol venció a Reconquista de La Plata. No es para menos, porque logró 28 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes y 10 robos para completar una valoración de +53.

Luego habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significó su actuación en el partido disputado el domingo en el MicroEstadio “Domingo Robles”: “no me esperaba tanta repercusión, no estoy pensando en las estadísticas. Me salieron las cosas mas de lo normal, eso es real. Cuando terminó y agarré el celu, empezó a explotar todo”.

El contexto del partido para ella fue ideal porque no le permitió relajarse en ningún momento a pesar de una noche que, a medida que corrían los minutos, empezaba a tener tintes distintos a cualquier otra: “lo que hablamos siempre es que nuestro torneo local no es muy competitivo y el nivel de los rivales metropolitanos en el Federal a veces nos sorprende. Ahora nos enfrentamos con equipos de la zona que son más parejos y tenemos un inicio distinto. La gente se empieza a acercar a la cancha y no estamos acostumbradas a jugar con público”.

En el análisis de las primeras dos presentaciones con triunfos que pudieron sumar en medio del rearmado del plantel e incluso con piezas nuevas para incorporar, Sancisi analizó que “es importante para las más chicas tener la posibilidad en este contexto adverso que atravesamos como país, vivir estos torneos y viajar. Creo que estamos bien, el primer partido tuvimos un papel defensivo mucho mejor, pero creo que este último estuvimos mejor en ofensiva, fuimos certeras, tuvimos buenos pasajes a pesar de que nos defendieron en zona que es algo que nos complica bastante”.

Micaela tiene experiencia y sabe que la efervescencia del momento pasará. Después todo sigue como antes, más allá de la satisfacción que genera el reconocimiento: “hablaba recién con uno de los chicos acá que pasó hace dos años en el Federal cuando tuvo mucha repercusión la foto mía amamantando a mi hijo luego de un partido. Tuvo una repercusión masiva, no tanto como esta vez, pero mucha gente se acerca y está bueno porque se visibiliza el básquet femenino. Después queda ahí, no nos siguen durante el torneo. No es que esto cambia mucho, pero es un punch que está bueno para que la gente sepa que en Mar del Plata estamos jugando un Torneo Federal”.