En un final caliente, Peñarol perdió ante San Lorenzo

El “milrayitas” tuvo un buen partido y superaba al campeón sobre el final del encuentro, pero un par de faltas dudosas calentaron el cierre que terminó aprovechando el equipo de Müller para ganar. Patricio Tabares y Santiago Vaulet fueron los destacados para el marplatense.

Jackson ante la marcha de González (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

Si bien era el segundo partido de ambos en el Super 20, fue en cuentro caliente y discutido el que protagonizaron San Lorenzo y Peñarol. Terminó con triunfo del equipo de Boedo por .

Santiago Vaulet fue el goleador del partido para los marplatenses con 19 unidades pero la gran figura fue Patricio Tabares que terminó con 11 unidades, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 pelotas recuperadas y 2 tapones.

Durante el primer parcial, el local descansó en sus extranjeros para sumar puntos porque tanto Justin Williams como Dar Tucker le dieron los primeros 12 puntos con muchos tiros libres, sobre todo para el perimetral a quien frenaban siempre con infracción. El “milrayitas” respondió con Valinotti que metió los primeros cinco puntos de su equipo y buscando también a Thomas en la pintura. Después de haber sacado 12 puntos de máxima, los 10 minutos iniciales terminaron 22-14 para el “Santo”.

El ingreso de Vaulet sumado a que Valinotti seguía derecho con el aro, le permitieron ajustar algunas cuestiones a Peñarol que comenzó muy bien el segundo cuarto y se puso apenas a un punto mejorando notablemente su defensa. Promediando el parcial, pudo pasar el frente por primera vez en la noche pero San Lorenzo recuperó la vertical con la tarea de Williams y Luciano González para volver a tomar las riendas del juego, pero sin escaparse como había sucedido anteriormente. La chicharra de entretiempo le daba la ventaja parcial al local por 44 a 41.

Santiago Vaulet en ataque (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

Cuando volvieron al juego, las defensas prevalecieron sobre los ataques, al punto tal que apenas anotaron 5 puntos cada uno en los primeros 3 minutos. En una ráfaga, pudo pasar al frente el “Milrayitas” con un Tabarez que hacía de todo, tomaba rebotes, daba asistencias y también convertía. Así consiguió un parcial 7-0 para ponerse en ganancia por 4. El equipo de Piccato estaba más metido en el partido, defendía mejor, corría la cancha e incluso robaba pelotas en situaciones poco comunes para un equipo como el que tenía delante. El ingreso de Fjellerup le dio un poco de aire, pero no le sirvió para cambiar el trámite del juego. Se fueron al último descanso igualados en 63.

En el ingreso al último parcial, ambos tenían mas gol y empezaron a aparecer en el equipo de Boedo los jugadores más destacados como Nicolás Aguirre que empezó a manejar los tiempos del partido. Los de Mar del Plata no se quedaban atrás con los ataques de Jackson, los tiros del efectivo Valinotti y, en la pintura, las apariciones de Thomas. Como había pasado en el cuarto anterior, pudo superar el momento con juego conjunto, corriendo la cancha y defendiendo duro. Santiago Vaulet fue importante, pero también Tabares que tuvo una gran noche. Con un parcial 12-0, pasó al frente por 5 pero no se podía relajar. A 50 segundos del final, los árbitros cobraron una polémica falta antideportiva que le dejó a San Lorenzo la chance de pasar al frente con un 5-0. El cierre fue muy caliente con las expulsiones de Tabares y Tucker que tuvieron un encontronazo luego de que el jugador de Peñarol le sacara de fondo al rostro del jugador local. A pesar de todo eso, quedaban dos segundos y la diferencia era de 5 puntos.

San Lorenzo se quedó con un valioso triunfo, mientras que para Peñarol a pesar del desenlace ha sido un paso adelante en su funcionamiento. Mañana se medirán con Boca en “La Bombonerita” desde las 20, en lo que será además el estreno del equipo “Xeneize” en la competencia.

Síntesis

San Lorenzo 89: Nicolás Aguirre 15, José Vildoza 6, Dar Tucker 19, Marcos Mata 6 y Justin Williams 12 (FI), Luciano González 9, Máximo Fjellerup 4, Agustín Cáffaro 6, Esteban Batista 12 – DT: Facundo Müller

Peñarol (MDP) 84 : Joaquín Valinotti 18, Joshua Jackson 16, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabarez 11 y Devin Thomas 18 (FI), Franco Barroso 0, Santiago Vaulet 19, Juan Fernández 0, Lucas Gorosterrazú 0 – DT: Gabriel Piccato

Parciales: 22-14, 44-41 (22-27), 63-63 (19-22) y 89-84 (26-21)

Árbitros: Leonardo Salazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart

Estadio: “Roberto Pando” de Boedo