Quilmes perdió su primer partido de la temporada

En su estreno fuera del Polideportivo, el equipo “cervecero” cayó 82-74 ante Pergamino Básquet por la Liga Argentina. Lisandro Fernández terminó como máximo anotador con 19 puntos y también se destacó Junior Cequeira. El martes, se enfrentarán con Racing de Chivilcoy.

Luis Fernández, DT de Quilmes (Foto: Prensa Quilmes)

En la primera presentación fuera de casa por la Liga Argentina, Quilmes no pudo continuar con su racha positiva. Esta noche, el “cervecero” perdió ante Pergamino Básquet por 82 a 74 y tendrá que seguir ahora la gira por Chivilcoy y Junín.

El goleador del partido para el “Tricolor” fue Lisandro Fernández que terminó con 19 puntos, mientras que Junior Cequeira también hizo un gran cotejo con 17 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. En el local, Juan Martín Bello y Rafael Banegas, fueron los líderes con 16 tantos cada uno.

En el inicio del partido, los marplatenses estuvieron al frente en el marcador durante gran parte del tiempo, pero promediando la etapa, empezó a encontrar mejor efectividad el dueño de casa para pasar a liderar el marcador para cerrarlo con una ventaja de apenas dos puntos: 21-19.

En el segundo parcial, apareció en todo su esplendor Santiago Mazza que tuvo varios minutos de dominio en el goleo de su equipo para que termine sacando una máxima de 12 puntos, mientras a los de Mar del Plata ya les costaba más sostener el nivel de goleo. Junior Cequeira y Acuña eran los que podían encontrar más efectividad desde sus posiciones en el campo. Si bien en un par de ocasiones pudo acercarse y meterse de nuevo en el juego, se fueron al descanso largo abajo por 42-33.

Cuando volvieron al campo, se empezó a manifestar una vez más la diferencia en favor de Pergamino que defendía duro y además seguía con un buen nivel de goleo para sacar una máxima de 19 puntos que parecía muy difícil para el “cervecero”. A esa altura, Bello lideraba el ataque acompañado por Levato y Banegas. Quilmes seguía con su base y su pivot marcando la mayoría de los puntos del equipo y necesitaba algo más para volver a pelear el cotejo. Entraron al último parcial abajo por 10.

Con la aparición de Lisandro Fernández en los últimos 10 minutos, el equipo “Tricolor” hizo su último intento de acercarse, pero nunca pudo hacerlo de una forma que pusiera en peligro el desarrollo del partido. Se dio la primera derrota de la temporada en medio de la gira como visitante que además, continuará el martes enfrentando a Racing de Chivilcoy y luego, el jueves 2 de noviembre se cruzará con Ciclista de Junín.