Quilmes y una derrota ante Rocamora para cerrar la gira

El equipo “cervecero” cayó 88 a 77 en un cotejo disputado esta noche ante Tomás de Rocamora. Tuvo que disputar dos juegos en días consecutivos. Luis Cequeira tuvo una gran noche con 30 puntos pero no le alcanzó a los de Luis Fernández.

Nally en acción ante Rocamora (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes cayó en su segundo juego de la mini-gira que incluyó partidos con poco más de 24 horas de diferencia. Fue 88 a 77 contra Tomás de Rocamora y acumula 7 triunfos y 6 derrotas en lo que va de la temporada de Liga Argentina.

Luis Cequeira se transformó en la gran figura de la noche con 30 puntos (7 de 9 dobles, 3 de 4 en triples y 7 de 9 en libres), además de tomar 5 rebotes y dar 3 pases-gol.

El primer parcial fue muy parejo a punto tal que se intercambiaron el dominio del marcador sin diferencias demasiado amplias. Cequeira y Dupuy empezaron a hacerse líderes en el conjunto marplatense mientras que Verbauwede era una de las piezas claves del local. A pesar de ese desarrollo equilibrado, Quilmes pudo irse al descanso arriba por sólo 2 puntos.

En el inicio del segundo cuarto, Rocamora tomó el liderazgo y empezó a manejar el marcador, sacando pequeñas ventajas hasta el cierre del mismo. Ahí fue cuando encontró su mejor efectividad y pudo frenar los embates del equipo marplatense. Un pequeño parcial 7-0 le dio aire en el cierre para un 41-31 final que complicaba al “cervecero” teniendo en cuenta el desgaste físico que hizo en el mediodía del domingo.

Eseverri buscando pase (Foto: Prensa Quilmes)

Cuando volvieron al campo, parecía que Rocamora tomaría las riendas definitivamente en el cotejo encabezados por Impini, pero Quilmes no cedió terreno. Llegó a perder por una buena diferencia pero se puso apenas de dos puntos en el tramo final y eso lo devolvió al juego con “Junior” Cequeira enfocado y esta vez, siendo líder desde el goleo. Así pudieron emparejar las acciones y entrar al último cuarto abajo por sólo 5 puntos (61-56).

Otra vez un buen inicio local, llevó a que se escapara por encima de los 10 puntos y físicamente el equipo de Luis Fernández tenía un enorme desafío para tratar de reaccionar y volver lo antes posible a pelear por el partido. No pudo hacerlo y terminó cayendo por 88 a 77 en el cierre de una mini-gira que incluyó partidos en días consecutivos. Ahora los marplatenses, ostentan un récord 7-6 en la temporada.