Derrota dolorosa en Once Unidos

En un partido que se presentaba como trascendental para el futuro en la Liga Nacional, Quilmes cayó como local ante Atenas de Córdoba por 80 a 73. Walter Baxley terminó con 23 puntos, mientras que Gabriel Mikulas fue determinante en el cierre del partido.

[smartslider3 slider=12]

Quilmes tenía en casa un partido muy importante ante Atenas de Córdoba, pero a pesar de haber jugado bien durante el primer tiempo, en el segundo mejoró la visita y pudo cerrar mejor el juego para llevarse la victoria por 80 a 73.

Gabriel Mikulas fue la pieza clave en el momento decisivo del partido para sumar los puntos necesarios y terminar con 17 como goleador de su equipo. Al “Tricolor” no le alcanzaron los 23 puntos de Walter Baxley y los 16 de Vildoza porque tuvo 17 pérdidas.

Los dos equipos tuvieron un inicio parejo, no se sacaron más de 4 puntos de diferencia que pudo lograr Atenas, pero después iban pelota a pelota. Ambos repartían bien su goleo también con lindos duelos en la pintura entre dos experimentados como Maciel y Lo Grippo, además de Gallizzi luchando con Mikulas en el poste bajo. Gallizzi terminó el cuarto con 5 puntos como máximo anotador, pero hubo buenos aportes de Spalla y Vildoza ingresando en el local. Los cordobeses tenían gol en todas las manos y había manejado la primera parte del cuarto, pero luego sucumbió ante la dinámica de Quilmes.

En el segundo parcial, las impresiciones dominaron las acciones. Ni Quilmes, ni Atenas encontraron continuidad en sus ofensivas durante los primeros minutos. Los puntos del “cervecero” seguían llegando desde el banco y con una gran actuación de Vildoza buscando sus propios lanzamientos, pero también asistiendo a sus compañeros. Además, tenía un duelo particular con Lábaque, pero lo estaba ganando a punto tal que pudo sacar 12 de distancia. A la visita le costaba anotar, pero mucho más defender las opciones ofensivas del dueño de casa. Entre la tarea de Lábaque, los puntos en la pintura de Mikulas y lo que esporádicamente aportaba Mickeal, pudo cerrar el cuarto a 10 puntos.

Después de ponerse arriba por 12, Quilmes perdió la brújula durante cinco minutos y la visita con un parcial inicial de 7-0 y luego aprovechando las pérdidas del “cervecero” que fueron varias pudo quedar a una posesión de diferencia. En ese tramo, apareció en todo su esplendor Luciano González. Promediando el cuarto, con el trabajo de Gallizzi en la pintura y el regreso a cancha de Vildoza, los dirigidos por Ramella pudieron resurgir. Sin embargo, a pesar de las anotaciones de Baxley, entraron al último parcial ganando por 7 y el resultado estaba abierto.

Quilmes había perdido la fluidez ofensiva y debía hacerse fuerte en defensa porque Atenas se vino en búsqueda de la victoria encontrando puntos en jugadores que provenían del banco como Gerbaudo y Rivero. Después de haber sacado una diferencia de 5 puntos que parecía importante, rápidamente el “Griego” se recuperó con una gran tarea de Gabriel Mikulas que tomó rebotes ofensivos, sacó faltas y además convirtió puntos sistemáticamente para que su equipo no sólo emparejara el partido, sino que además, se pusiera al frente aprovechando la cantidad de pérdidas del local. Un triple de Diego Gerbaudo en el último minuto le permitió sacar una distancia que parecía irreversible.

El “cervecero” tuvo dos tiros de tres puntos para acortar las cinco unidades que le habían sacado, pero los tiros de Vildoza y Baxley no ingresaron. Es una dura caída para Quilmes desde lo psicológico, porque es en casa y además, sólo anotó 30 puntos en todo el segundo tiempo. La revancha la tendrá el domingo cuando reciba a Boca y trate de recuperar terreno.

Síntesis

Quilmes (MDP) 73: Luis Cequeira 5, Walter Baxley 23, Enzo Ruiz 0, Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizzi 11 (FI), Fernando Calvi 0, Luca Vildoza 16, Alejandro Spalla 7 y Diego Romero 6 – DT: Leandro Ramella

Atenas (Córdoba) 80: Bruno Lábaque 7, Luciano González 14, Pete Mickeal 13, Diego Lo Grippo 13 y Gabriel Mikulas 17 (FI), Diego Gerbaudo 4, Juan Manuel Rivero 8, Juan Manuel Torres 2, Kevin Thomas 2 – DT: Carlos Romano

Parciales: 18-18, 43-33 (25-15), 58-51 (15-18) y 73-80 (15-29)
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata