Kimberley cayó en su debut histórico en la Liga Federal

El “Dragón” tuvo su primer partido en la tercera categoría del básquet nacional y fue con derrota como local ante Atenas de La Plata por 89 a 72 en un jugo que comenzó en la sede del club, pero por problemas con el tablero, terminó en la cancha de Unión.

Kimberley empezó el partido el domingo en una cancha y lo terminó el lunes en otra (Foto: Prensa Kimberley)

El “Dragón” cayó 89 a 72 ante Atenas de La Plata en lo que fue el inicio de la Liga Federal de básquet. El encuentro comenzó en el “Valentín Pérez” pero en el entretiempo debió mudarse a la sede de Unión por problemas en uno de los aros. Maxi Maciel se destacó en el local mientras Rafael Rosende fue la gran figura de la noche.

El inicio del equipo de Diego Cavaco fue con un buen nivel de goleo que le permitió sacar 8 puntos de ventaja ante un Atenas que no encontraba los caminos ofensivos más certeros. Lucas Iriart y la experiencia de Maciel fueron claves en ese momento ante un Rafael Rosende que, en el conjunto platense, aportó la mayoría de los puntos. El andar del local se frenó y Atenas lo aprovechó para pasar al frente por primera vez en la noche sobre el final del cuarto, yendose al descanso arriba por 25 a 24.

En el segundo parcial, la visita sacó una máxima de 6, pero reaccionó el “dragón” para igualar en distintas oportunidades el marcador. En medio de esa disputa por volver a tomar las riendas del partido, se puso al frente por 40-39 pero desde ese momento no pudo anotar más y los visitantes hilvanaron un 6-0 para el cierre 45-40 en el primer tiempo. Maciel e Iriart seguían siendo claves con 9 puntos cada uno, mientras que Rosende completó medio partido con 14 unidades.

En la vuelta del entretiempo surgieron los contratiempos. En la entrada en calor de Atenas, uno de los aros cedió ante la volcada de Rosende (ya había practicado una en el primer cuarto en el otro aro) y pese a que se intentó reparar, el partido debió mudarse al “Quincho” para jugar los dos cuartos restantes. Luego de la reorganización, el partido se retomó pasada la medianoche y Atenas, en el mismo escenario donde había sufrido a Unión un día antes, encontró su primera victoria en el certamen gracias al goleo de Iñaki Rivelli y el incansable 32 visitante. Mayorca aportó lo suyo para el “Verde” junto con Maciel pero no fue sufiente para mantenerse en partido.

La chicharra final marcó el triunfo de la visita 89-72. Entre los destacados locales se ubicaron Maciel con 16 puntos y Mayorca con 13 mientras que en la visita Rosende se llevó todas las luces con 19 puntos y Gastón Mason con 14.. Ahora, el elenco marplatense dirigido por Diego Cavaco deberá recibir a All Boys de La Pampa el próximo viernes 3 de febrero para intentar recuperarse rápido de la derrota en el debut.