“No me siento conforme con mi juego”

El base de Peñarol, Juan Pablo Figueroa, fue crítico con su actuación esta temporada en el equipo, pero además, señaló que “quiero ser campeón y hasta el final pelearemos por ello”. También dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “sentiremos la salida de Todd Brown”.

Juan Pablo Figueroa habló sobre el presente de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Juan Pablo Figueroa habló sobre el presente de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Juan Pablo Figueroa en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol no se repone de un problema cuando debe afrontar otro. La reciente salida de Todd Brown del equipo, le suma la necesidad de encontrar un reemplazante para el extranjero, una tarea que nunca es sencilla.

Además, se viene el cierre de la fase regular donde el “milrayitas” quiere quedarse, al menos, con el segundo puesto de la Conferencia Sur. El base titular del elenco de Sergio Hernández, Juan Pablo Figueroa, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del equipo y aseguró que “la salida de Todd seguramente la sentiremos. En estos pocos partidos, sin haber entrenado con Moss demasiado, podíamos aceitar cosas para el domingo. Es una mala noticia para nosotros”.

Christopher Moss le ha sumado una característica al equipo que no tenía hasta el momento y, por eso, todos sus compañeros deben adaptarse. “Es un jugador bastante más físico y con mucho oficio cerca del aro. Nos da más profundidad en ataque sobre todo y es algo a lo que no estábamos muy acostumbrados este año”, aseguró el cordobés.

Más allá de los triunfos en Corrientes obtenidos en la última gira, saben que lamentarán los partidos que se les escaparon en casa, sobre todo porque además de perderlos, tuvieron un goleo en contra muy alto, lo cuál habla de un mal trabajo defensivo. “Estamos conscientes de que en casa tenemos que defender mejor y hacer difícil para los demás que nos ganen. No podemos darnos el lujo de seguir dando ventaja en los partidos de local, es algo a mejorar. Sabemos que podemos y queremos hacerlo”, remarcó el armador de juego.

En la búsqueda del puesto 2 de la Conferencia que te clasifica directamente a la semifinal, esos juegos perdidos en el Polideportivo cambiaron el escenario: “fue un año con mucho desgaste y termina influyendo. Debemos ir partido a partido, no dependemos sólo de nosotros. Estos partidos que perdimos en casa nos hubieran permitido depender de nosotros para estar segundos”, dijo luego.

Después de sus paso por Piheiros y Franca de Brasil, su regreso a la Liga Nacional fue con un formato distinto y luego de casi una temporada completa, Figueroa analizó el sistema: “es difícil la liga. Siempre se complica acostumbrarse a los cambios. Algo bueno es que, por ejemplo hubiéramos tenido que ir dos veces a Corrientes, pero ahora fuimos una sola vez. Después pasa que estas una semana sin jugar y te enfrentas con un equipo que viene de tres partidos en la espalda”, señaló como puntos a favor y en contra.

Al momento de hablar sobre su rendimiento en el equipo fue duro consigo mismo: “fue un desafío muy grande venir a Peñarol y un orgullo volver a jugar en Argentina en un club tan grande. Sé que todavía no he podido dar lo que quería dar. No me siento conforme con mi juego esta temporada. Estoy confiado y sigo trabajando para que en lo que resta de la Liga pueda ayudar más al equipo. Lo que quiero es salir campeón y hasta el final vamos a pelear por ello”, concluyó.