Carlos López Silva: “Es difícil desprenderse de la holgura de años anteriores”

El vicepresidente del EMDER, Carlos López Silva se refirió de esa forma a las declaraciones que se dieron en torno a lo que definió como un pedido de buena fe para que Quilmes y Peñarol entrenen de día en el Polideportivo: “pedimos que se solidaricen con la situación de la ciudad y están apareciendo las señales positivas aseguró, pero si quieren entrenar de noche lo seguirán haciendo”.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

El EMDER está en camino de aplicar el PRODAR que es ni más ni menos que un Programa de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento de la ciudad. En ese camino, Carlos López Silva se presentó ante la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante para intercambiar opiniones.

“Es un programa de apoyo al Alto Rendimiento poniendo a disposición de los deportistas asistencia multidisciplinaria para quienes no tienen acceso a ello”, remarcó en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por el momento, la idea parece haber caído muy bien entre los funcionarios porque además, no tendrá costo para el municipio: “todos estuvieron de acuerdo, creemos que se entendió la presentación porque la propuesta pasa por un modelo de contraprestación. Buscaremos profesionales de medicina del deporte, nutrición, psicología deportiva y kinesiología que nos brinden su ayuda a cambio de un espacio para desarrollarse profesionalmente. Es una cesión de espacio”, explicó.

La idea a partir de ahora, es seguir con los pasos administrativos para que se pueda aprobar el proyecto en el Concejo Deliberante: “debemos volcar todo a papel para que hagan un análisis pormenorizado, pero fue interesante compartilo con los concejales. Antes de ponerle más énfasis queríamos tener la opinión de la Comisión de Deportes”.

LA SITUACION CON QUILMES Y PEÑAROL

En el mismo contexto, López Silva habló sobre lo que públicamente se presentó como un recorte en las posibilidades de entrenamiento de Quilmes y Peñarol porque no se podría utilizar en la noche el Polideportivo.

En lo que expresó el vicepresidente del EMDER se desprende que nunca fue una imposición ni mucho menos: “hay una cuestión que trasciende la realidad del ente, pasa por intencionalidades políticas o juicios de valor de alguien que no está muy informado. No estamos en crisis, incluso estamos mejor que el año pasado”, dijo sobre la presentación mediática que se le dio al tema. Sobre la situación del ente, agregó que “es el momento donde debemos empezar a caminar hacia adelante, lejos estamos de una crisis”. 

Lo que hicieron con los equipos de Liga Nacional fue pedirles colaboración: “pedimos que Quilmes y Peñarol se solidaricen con la situación de la ciudad y están apareciendo las señales. Quilmes nos mandó la grilla de entrenamientos y han puesto lo suyo, las prácticas serán a las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Nos falta hablar con Peñarol, pero esta señal deja una muestra de que hay voluntad porque el pago de energía y horas extras los pagamos todos”. 

Si bien todavía falta la respuesta oficial de Peñarol, creen que se podrá llegar a buen puerto, pero si eso no sucede, seguirán entrenando de noche: “si no pueden cambiar los horarios y es perjudicial para sus procesos de entrenamiento, seguirán haciendolo de noche porque está habilitado por ordenanza. Hicimos un pedido para el bien común, nunca lo impusimos”, aclaró una vez más.

Estas situaciones rápidamente toman vuelo mediático buscando la confrontación y el descrédito y al respecto, López Silva agregó que “el deporte ocupa en la ciudad un espacio de mucha visualización y siempre se busca un argumento para tener el espacio. Fue sólo un pedido, ni siquiera una imposición, pero saben que tienen un nivel de presión medíatico y hacen uso del mismo. Es difícil desprenderse de la holgura de años anteriores y acomodarse a una situación más ajustada, pero que dista de ser crisis”.