Javier Bianchelli: “Pesó la calidad individual”

El entrenador de Quilmes, Javier Bianchelli analizó la derrota de su equipo ante San Martín de Corrientes y aclaró que “fue mérito del rival, pero también cometimos nuestros errores”.

Javier Bianchelli hizo su analisis de la derrota ante San Martín (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes no pudo afrontar un último cuarto ante San Martín de Corrientes que tuviera el mismo nivel que los tres anteriores y por eso cayó ante el mejor equipo de la Liga Nacional.

Al término del encuentro, fue Javier Bianchelli como pasa habitualmente ante una derrota, quien analizó el partido: “es un equipo que no te perdona, te hace pagar muy caro los errores. Estuvimos tres cuartos haciendo un buen trabajo y luego pesó la calidad individual”, indicó.

Los 10 minutos finales del partido, el “cervecero” literalmente los sufrió y pasó de un triunfo parcial a una derrota: “de local es difícil ganar si haces 9 puntos en el último cuarto. Es un mérito de San Martín, pero también tuvimos nuestros errores. No se vio un juego de equipo de San Martín que era lo que queríamos evitar”, indicó sobre una parte del trabajo que pudieron hacer bien.

Los altibajos que ha tenido Quilmes durante la temporada forman parte de una tendencia generalizada de la Liga Nacional, pero con el equipo de Bianchelli hay un punto que también es determinante: “es un plantel muy joven y podíamos tener picos de rendimiento y también partidos muy malos, eso es propio de un equipo joven. Lo hemos disimulado mejor en otros partidos, pero con equipos como San Martín es más difícil”.

Ahora tendrán que enfrentarse con Regatas de Corrientes en otro duelo complicado donde buscará salir de la racha de 4 caídas: “debemos hacer una evaluación corta del rendimiento colectivo en el último cuarto porque Regatas es otro equipo difícil”.