Franco Pennacchiotti: “Cumplí con el rol que buscaba darle al equipo”

El bahiense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y analizó su primera temporada en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol. Destacó el grupo humano y lo cerca que quedaron de pasar a postemporada, pero anticipó: “me quedé con ganas de jugar los playoffs”.

Pennacchiotti saluda a sus compañeros yendo al banco (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol cerró su temporada. Una difícil Liga Nacional por el contexto pandemico pero además por las dificultades que fue atravesando el plantel marplatense. Uno de los jugadores destacados fue Franco Pennacchiotti que disputó su primera temporada en la elite nacional con número de 12.7 puntos, 8.4 rebotes y 1.6 asistencias por partido (jugó los 38).

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el bahiense comentó que “estoy contento con la Liga personal pero con la sensación de que se podía un poco más como equipo. Fuimos muy irregulares por distintos factores, a veces culpa nuestra, a veces no. Con muy poquito hubiéramos logrado el objetivo de llegar a playoffs”. Lo que más se sufrió, a pesar de las maratónicas semanas de partidos, fue lo psicológico para el interno del equipo marplatense: “fue muy demandante psicológicamente más que físicamente. Llegó un momento donde te dolía todo pero seguías adelante. No había tiempo de sentirse afectado por la situación, hubo momentos que perdíamos por 40 y se ponía difícil. La luchamos, hicimos lo que pudimos y quedamos muy cerca”.

El formato de burbujas hizo que pasaran mucho tiempo juntos con el plantel y lejos de la familia, situación que tampoco fue sencilla. En el último tramo, incluso sacando cuentas para ver como podían meterse en la próxima fase: “estábamos en el hotel todo el día juntos y no teníamos de que hablar. Hice todas las cuentas cuando faltaban cuatro partidos y en un momento nos habían dado por eliminados pero teníamos posibilidades”.

Hubo jugadores que eran centrales a lo largo de la temporada, sobre todo para equilibrar la inexperiencia de gran parte de plantel, incluido el mismo Pennacchiotti: “éramos un equipo que en general no tenía mucha experiencia en la categoría excepto Diego Gerbaudo. Algunas cosas si hubiéramos tenido más espalda lo podíamos llevar. El grupo era tan bueno que nos recostamos mucho en el compañero. SI hubo una característica que nos sacó adelante fue el grupo y nos llevó a no caernos en los momentos difíciles”.

Ganó experiencia, sumó minutos enfrentando a los mejores internos del país y eso le servirá para sus próximos pasos profesionales: “se que tengo que mejorar algunas cosas particulares, pero estoy muy conforme. Con más énfasis en defensa puedo ayudar más pero es una exigencia personal, creo que cumplí con el rol que buscaba para darle al equipo: tener presencia en rebotes, estar bien en defensa, no ser un blanco fácil en el poste bajo y después tratar de agarrar química con mis compañeros”.

Hoy por hoy, no sabe como continuará su carrera porque todavía ni siquiera terminó la competencia, pero algo tiene en claro: quiere revancha. “Fue un desafío grande venir a Peñarol en una primera experiencia, como en todos los lugares defender la camiseta genera un sentido de pertenencia y me quedé con las ganas de entrar en playoffs”, finalizó.