Mauro Cerone: “La clave de Unión es el grupo”

El pivot de Unión está listo para volver a la cancha luego de un desgarro que lo dejó afuera del último encuentro y contó sus sensaciones: “estamos haciendo un gran torneo”.

El pivot de Unión, Mauro Cerone.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este viernes, Unión tendría que volver a la competencia en el Torneo Federal de Básquet recibiendo a Zárate Básket en “El Quincho” de su sede social en el contexto de una semana compleja porque tenía programado un encuentro ante Regatas de San Nicolás que se suspendió unos minutos antes de subirse al micro. Sin embargo, APREVIDE volvió a pedir que no se dispute el partido ante la CABB y terminó reprogramandose.

El pivot Mauro Cerone ya está recuperado de un desgarro en el sóleo y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las suspensiones que llevaron a jugar muy poco en las últimas semanas: “nos sacaron de ritmo con la falta de partidos. Jugamos uno sólo de los últimos cuatro pero es la nueva normalidad. A veces se hace difícil porque el miércoles cuando llegamos al club para viajar; nos enteramos que el partido se suspendía”. Si bien es un problema, en muchos casos es la lógica la que se debe aplicar: “es un poco de desorganizado pero si no están dadas las condiciones está bien que se posterguen los partidos. Estará duro recuperarlos después porque serán designados medios juntos”.

Más allá de la coyuntura, Unión logró un récord 6-1 donde casualmente su último partido fue la única derrota que se dio ante Estudiantes de La Plata en nuestra ciudad: “venimos haciendo un gran torneo, pero el partido con Estudiantes se dio un poco raro porque fue una semana atípica donde no sabíamos si teníamos un compañero como contacto estrecho. Creo que Estudiantes nos planteó bien el juego e hicieron un partido más dinámico”, definió Cerone.

Ese momento de forma que es completamente excepcional para la historia del equipo “celeste” tiene una sola explicación: “la clave es el grupo, nos conocíamos pero como equipo no habíamos estado mucho tiempo juntos. Creo que marcó una diferencia con el resto de los equipos. Eso nos dio una pequeña ventaja al comienzo, lo pudimos capitalizar, estuvimos bien incluso en dos o tres partidos complicados. No dependemos de ningún jugador, no somos más que nadie y tenemos que tratar de que cada uno cumpla su rol. Hemos leído bien quien está derecho con el aro y darle la pelota”.

El pivot sabe que volver a Mar del Plata era un enorme desafío pero la situación de pandemia también fue un condicionante: “fue un año atípico, el año pasado estaba en Central Entrerriano haciendo una muy buena campaña pero al momento de suspenderse todo, después se terminó bajando del torneo. Pude jugar 4 o 5 partidos con Peñarol donde me vieron y tuve algunas oportunidades de jugar el TNA pero tenía ganas de estar en casa para disfrutar de mis amigos y mi familia. Por eso tomé la decisión de quedarme”.

Justamente la posibilidad de sumarse al “Milrayitas” fue volver a las fuentes porque del club marplatense se fue a los 19 años: “fue muy raro y medio loco porque entrené menos de una semana, Nico Franco dio positivo y por intermedio de Tato Rodríguez me ofrecí para estar ahí. Les comuniqué mis ganas de darle una mano con los entrenamientos, me empecé a soltar anduve bien en las prácticas y fue cumplir un sueño, un premio a todos estos años de dar vueltas por el país”, concluyó Cerone.