Cuatro medallas para Mar del Plata en los ODESUR de la Juventud

En una jornada muy productiva para los marplatenses, Nicole Iribarne sumó dos medallas de plata, Juana Ortiz ganó un bronce y la misma presea consiguió Belén Enrique en el Beach Volley. El repaso de toda la jornada.

Nicole Iribarne luciendo una de sus medallas. (Foto: Alejandro Salgado)

Fotos y Testimonios: Alejandro Salgado

El sábado fue altamente productivo para los marplatenses en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario donde se obtuvieron 4 medallas.

La principal protagonista fue Nicole Iribarne porque la gimnasta de nuestra ciudad, primero pasó por el podio para recoger la medalla de plata que ganó la selección Argentina en All Around, obteniendo 145.733 puntos. Después disputó la final de Salto, donde acumuló su segunda presea de plata gracias a su puntaje de 12.783.

Sin dudas, una gran actuación de la pupila de Lucía Lamanda que además, le permiten a la ciudad sumar las primeras medallas correspondientes al segundo puesto.

BRONCE PARA BELEN ENRIQUEZ

En la continuidad de la jornada, Belén Enríquez tuvo su día de definiciones en el Beach Volley. Primero jugaron la semifinal donde cayeron ante Brasil 2-0 (21/12; 21/13) y quedaron fuera de la lucha por el oro. Sin embargo, les correspondía jugar un partido más por el bronce y ahí fue donde pudieron despedirse del certamen con un triunfo ante Sol Lemes y Agostina Panzera (Arg 2) por 2-0 (21/11; 21/10).

Otra vez, Mar del Plata se subió al podio con la dupla que integra con Morena Abdala para un nuevo bronce que vuelve a ratificar el buen trabajo que están haciendo sobre todo a nivel continental.

JUANA ORTIZ SIGUE SUBIENDO A PODIOS

La nadadora marplatense Juana Ortiz sumó una nueva presea para la delegación nacional. Esta vez fue su tercera medalla de bronce en los Suramericanos, tras registrar un tiempo de 2:19.89 en los 200 mts. espalda. Por su parte Ulises Sarabia quedó octavo, en la misma prueba, con un tiempo de 2:12.57.

Para la deportista del Club Once Unidos que llegó al certamen apenas una semana antes de que comience siguen llegando las buenas noticias y demostrando que está en un gran nivel.

FEDERICA LAGANÁ Y EL BASQUET 3×3 EN UN TRIUNFO AGÓNICO

Sufriendo vale doble. Eso se dice habitualmente pero el equipo femenino de Básquet 3×3 logró esta mañana una gran actuación para dar vuelta el partido ante Venezuela. En tiempo suplementario, las chicas que tienen como capitana a la marplatense Federica Laganá, terminaron imponiendose por 16 a 14 para sumar un triunfo clave.

Este domingo por la mañana, las chicas argentinas disputarán los cuartos de final buscando meterse en zona de medallas.

https://twitter.com/MDeportiva/status/1520466727796158464

EL EQUIPO ARGENTINO DE TENIS DE MESA CAYÓ EN CUARTOS DE FINAL

Con la presentación de Camila Pérez en el equipo nacional de Tenis de Mesa no pudieron alcanzar las semifinales del certamen para luchar por los podios.

En el primer turno del día Argentina perdió 3-0 ante Brasil. Camila Pérez juego el single 0-3 ante Giulia Takahashi (4/11; 6/11; 5/11). Y en duplas mixta con Tomás Sanchi 1-3 (9/11; 11/7; 4/11; 9/11) ante Henrique Noguti / Laura Watanabe (BRA).

En el segundo turno ante Guayana, Argentina ganó 3-1. Camila disputó el doble mixto con Tomás Sanchi 3-0 (11/5; 11/8; 11/9). En los cuartos de final Argentina perdió 3-2. Camila Pérez jugó la dupla con Tomás Sanchi , cayeron 3-0 (11/4; 11/4; 11/6) y en su single no pudo ante la colombiana Ana Isaza, 1-3 (12/10; 4/11; 6/11; 6/11)