“La clasificación fue algo extraordinario”

Celeste Selent, es una de las piezas fundamentales en el plantel femenino de Peñarol que se clasificó al Final Four del Torneo Federal y analizó el presente del equipo: “las más chicas se acoplaron bien”, dijo sobre sus compañeras que se hicieron cargo en momentos difíciles.

Celeste Selent habló en Marca Deportiva Radio.

Celeste Selent habló en Marca Deportiva Radio.

Peñarol se metió entre los cuatro mejores equipos del Torneo Federal Femenino de Básquet y lo hizo con sufrimiento. Una de las jugadoras emblemáticas del plantel pudo tener algunos minutos en los dos primeros partidos, pero el decisivo ante Talleres lo vio desde la tribuna y claro que lo sufrió.

Celeste Selent habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el logro del equipo de Iván Guerrero: “ayer lo sufrí más que nunca porque lo tuve que ver desde afuera. Fue terrible pero pudimos clasificar”, indicó. Sabían que podrían tener un buen papel, pero ayer obtuvieron el premio mayor: “esperábamos llegar a un buen nivel. Nuestro objetivo era clasificar al cuadrangular que ya pasó. Todos queremos ganar, pero el objetivo estaba en este certamen. Lo de ayer fue algo extraordinario”, agregó.

A pesar de las dificultades físicas que tenía, Celeste trató de estar en el cuadrangular: “los dos primeros partidos me infiltré y no pude prácticamente jugar. Ayer ni me cambié, pero ahora le voy a meter para recuperarme con gimnasio, fisioterapia para llegar de la mejor manera al sábado”, anticipó sobre el partido del fin de semana por la semifinal del Final Four ante Unión Florida.

Respecto del próximo rival, Selent señaló que “tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en semifinales de la Super Liga del año pasado. Tienen ausencias importantes porque hay jugadoras que están preparándose para el repechaje olímpico con la Selección Argentina, pero cualquiera de las suplentes de ellas, es titular en cualquier otro equipo”.

El crecimiento que ha tenido este plantel ha llevado a que muchas jugadoras jóvenes hoy sean piezas fundamentales para sostenerse en el certamen: “por momentos, estábamos jugando con un equipo Sub-19 entregando todo y jugando a la par de jugadoras que son pagas como las de Talleres. Las más chicas se acoplaron bien y lo que nos caracteriza es la intensidad defensiva, no lo pudimos hacer en los primeros dos partidos, pero en el último lo demostramos”.

Por último, tuvo un párrafo para la tarea de Iván Guerrero, el entrenador que se sumó este año a dirigir el plantel en reemplazo de Martín Furfuro: “Iván es muy receptivo y siempre está atento para sumar cosas que le podemos acordar. Le pone mucha energía y está logrando hacer las cosas bien”, finalizó.