Valentín Burgos reemplaza a Barón en Unión

El base que ya vistiera la camiseta del equipo «celeste» se suma al plantel de Ezequiel Santiago Medina proveniente de Argentino de Junín donde disputó la última Liga Nacional. Ocupará la ficha de Jerónimo Barón que fue cortado.

Valentín Burgos se suma a Unión.

Unión decidió sumar jerarquía a su plantel en medio del receso en el Torneo Federal y a la espera que la próxima semana se pueda reanudar la actividad oficial. Teniendo en cuenta la lesión de Agustín Villalón (fractura incompleta de peroné), los dirigentes y el entrenador Ezequiel Santiago Medina decidieron re-estructurar el plantel.

Ante la baja de quien se venía desempeñando como escolta titular, decidieron correr a esa posición a Agustín Bualó que lo desempeñó durante toda la temporada ya que tiene esa posibilidad y se incorporó un base que viene de jugar la última Liga Nacional con la camiseta de Argentino de Junín.

Valentín Burgos, se transforma entonces en un refuerzo de jerarquía pero también sentido de pertenencia porque con esta misma camiseta fue campeón Argentino U17 en 2009 antes de comenzar su periplo por equipos de la primera categoría nacional.

El base jugó 37 partidos en la última temporada con la camiseta del «Turco» donde promedió 8.1 puntos en 25,2 minutos por encuentro, sumándole además 3 rebotes y 2.8 asistencias con 7.1 de valoración promedio.

Cabe destacar además que se tomó la decisión de que ocupe la ficha de Jerónimo Barón que no estaba sumando demasiados minutos en el equipo y fue la última incorporación del plantel antes de iniciar la temporada.