Sebastián Blanco: “Las más jóvenes están dando la cara por el equipo”

El entrenador que tiene Peñarol en la Liga Federal Femenina este año, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada el club y además, el inicio para el equipo en la competencia: “el grupo está enfocado y saben lo que quieren”.

El entrenador Sebastián Blanco (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol asumió a través de su equipo femenino, el compromiso de jugar torneos de alto nivel para que sus jugadoras más jóvenes puedan tener la oportunidad de crecer ante rivales de mayor exigencia. Luego de las primeras presentaciones en la Liga Federal Femenina, el saldo hasta el momento es de 3 triunfos y 1 derrota.

Una de las particularidades de la temporada, es la inclusión de Sebastián Blanco como entrenador luego de la salida de Belén Villafañe que había estado en el proceso desde el inicio. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el DT señaló que “estuve viviendo un par de años en San Martín de los Andes donde estuve dirigiendo básquet femenino y ante la vuelta a Mar del Plata me empecé a contactar con clubes, llegué a Alejandro Mangone y surgió la vacante de Belén en la primera división. Era un poco la idea de volverme a la ciudad y a participar de la competencia local que era más exigente que en la Patagonia”, destacó.

En el análisis de lo que hizo el equipo, agregó que “tuvimos un muy buen inicio en los partidos, arrancamos ganando a Berazategui que fue todo un desafío y se nos fueron metiendo los palos en la rueda con las lesiones. La baja más fuerte es la de Guadalupe Demársico que tuvo una lesión dura en la rodilla, se fueron dando también algunos golpes en partidos o lesiones. La ausencia de Micaela Sancisi estaba pautado de ante mano por un viaje personal y eso me dejó más tranquilo porque respondimos ante su ausencia”.

En los últimos dos encuentros, con el balance de una derrota y un triunfo, las más jóvenes dieron un paso adelante haciéndose cargo de las necesidades del equipo: “tuvimos dos buenos partidos en San Vicente contra Española donde hubo complicaciones con las faltas y tiene muy buen juego interno y ante Burzaco lo pudimos llevar bastante bien adelante. Estos partidos con la ausencia de Micaela Sancisi los sobrellevamos muy bien. Gran parte del equipo son jugadoras jóvenes y la idea del club es esa, que sea un torneo de maduración para su juego y están dando la cara en el equipo”.

Su posición ahora dirigiendo un torneo muy importante con un equipo como Peñarol representa un desafío particular: “que me elijan para estar al frente de la Primera Femenina de Peñarol fue todo un honor. Son muchísimas situaciones con las que tenemos que lidiar. Desde el primer día que entré me encontré con un grupo de chicas enfocadas y que saben lo que quieren. Es algo que buscaron y querían seguir repitiendo. Es a lo que ellas apuntan y está presente en cada encuentro y en cada entrenamiento. Eso facilitó mi trabajo, en lo motivacional ellas estaban muy metidas. El grupo es muy bueno desde lo humano y deportivo”.

Pero también sus características como DT tienen que empezar a moldear no sólo una idea grupal sino también para cada jugadora. Respecto de sus capacidades, Blanco indicó que “puedo aportar desde el ordenamiento del equipo, el liderazgo y distintas situaciones. Estoy aportando un poco desde ahí, además de lo basquetbolístico como aprovechar el potencial individual y colectivo para mejorarlo”.