“El 3º puesto es una satisfacción enorme”

El entrenador de Peñarol en la SuperLiga Femenina, Martín Furfuro, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación de su equipo en el certamen donde se quedó con la medalla de bronce. A nivel personal, aseguró que “la satisfacción es completa”.

Martin Furfuro habla con Macarena Rosset. (Foto: Prensa Peñarol)

Martin Furfuro habla con Macarena Rosset. (Foto: Prensa Peñarol)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La SuperLiga Femenina terminó el pasado fin de semana con una evolución en el equipo de Peñarol que lo llevó a un tercer puesto en la primera edición de esta competencia renovada y que parece estar signada a mejorar la competitividad de la rama femenina del básquet.

El entrenador del equipo marplatense, Martin Furfuro, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia y destacó que “pasaron muchas cosas durante toda la temporada, la suma de las extranjeras, los entrenamientos, la predisposición del club”. A pesar de todo lo que les sucedió sumando jugadoras hasta la instancia de playoffs, se logró un buen papel: “movimos mucho el plantel y la conclusión final es que se subió un escalón en el básquet femenino del país. Se le quiere dar un puntapié inicial para potenciarlo, tener más jugadoras y más clubes”.

Lejos de lo que piensan aquellos que sólo ven como ganadores a los que terminan primeros, Furfuro aclaró que “por todo lo que pusimos, es una satisfacción muy grande para nosotros, festejamos más el tercer puesto que Unión Florida el título”. El motivo también es fácil de explicar: “enfrentamos a equipos con jugadoras rentadas, de muy buen nivel y lo hicimos jugando un buen básquet. Quedamos afuera de la final con el campeón y estamos más que satisfechos”.

Fue fundamental para el crecimiento y el desarrollo, el grupo humano que se formó, incluidas las dos jugadoras españoles que eligieron en el draft a principio de temporada: Vega Gimeno y Amaya Gastaminza. “Al momento de elegir las extranjeras, indagamos un poco en sus vidas. Teníamos que insertarlas en un grupo de 10 amigas que jugaron toda la vida juntas en Mar del Plata. Peñarol tiene el condimento de lo cotidiano, salir a comer y compartir otras cosas. Eso lo necesitas después dentro de la cancha”.

A nivel personal, para Furfuro también fue un paso importante haber dirigido la SuperLiga, porque venía de un contexto muy distinto: “mas allá del resultado, es un orgullo dirigir a jugadoras como Gimeno, Gastaminza, Thomas o Rosset que han jugado mundiales, panamericanos y torneos de nivel internacional. Era un desafío para mí pasar de masculino a femenino, por el perfil de entrenador que debes tener. La satisfacción es completa”, realzó el entrenador.

La temporada continuará, pero recién a fin de año, sabiendo que en la SuperLiga, el papel se ha cumplido con creces: “en septiembre está el Torneo Federal, lo vamos a jugar con las chicas del clubes. Veremos si tenemos la posibilidad de hacer alguna incorporación de alguna jugadora con un poco más de experiencia”, finalizó.