Por demolición
La Selección volvió a mostrar toda su contundencia y gran juego colectivo para borrar de la cancha a los chilenos (112-71) y quedar con récord de 3-0 en el Sudamericano. Nicolás Brussino fue el goleador con 18. Este jueves (18.15), el equipo de Casalánguida cerrará la primera fase y buscará el primer lugar del Grupo B frente a Colombia.
Argentina sigue demostrando un gran nivel colectivo en el Sudamericano de Caracas, y este miércoles consiguió su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones. El conjunto de Nicolás Casalánguida fue pura contundencia, sacó provecho de su calidad y gran juego colectivo (37 asistencias en 43 conversiones) y aplastó a Chile por 112-71, para quedar a un paso de las semifinales del torneo. Este jueves, buscará completar ese primer objetivo al enfrentarse (desde las 18.15, televisado por DirecTV Sports) a Colombia.
Argentina tuvo un comienzo demoledor en ataque, con 20 puntos en poco más de cuatro minutos (y metiendo los primeros siete lanzamientos) para ponerse 20-7. Brussino fue el pilar de ese inicio con 11 puntos, incluidos tres triples y una volcada de contra. Si bien se enfrió un poco en el final, la ventaja no se modificó (27-16) por las numerosas pérdidas del rival (10).
Cuando Chile se arrimó un poco en el inicio del segundo cuarto (30-22), la segunda unidad trajo respuestas como siempre. Esta vez fueron Romano con su ofensiva instantánea (9 y 5 asistencias) y Javier Saiz (22 años), quien mostró su inteligencia y versatilidad para anotar o buscar a un compañero mejor ubicado (7 y 2 pases gol en el primer tiempo). Con parcial de 11-0, la Selección estiró la máxima a 19 (41-22). Un par de triples de Coro le permitieron descontar al rival, aunque Brussino clavó su cuarta bomba para llegar tranquilo al descanso (50-33).
Al regreso, el dominio argentino aumentó, siempre de la mano de su ataque a pura circulación (11 asistencias en el tercer parcial). Brussino se mantuvo encendido (gran contra que terminó en volcada de reversa), De los Santos mostró su capacidad para conducir y anotar (enorme pase desde atrás de mitad de cancha para un alley oop con Brussino, más seis puntos), y Deck brilló con su genial defensa e inteligencia para alimentar a sus compañeros cuando se posteó (7 asistencias). Así, el marcador se fue a 80-49.
En el último, la Selección mantuvo la intensidad y amplió la paliza. Tanto que terminó con cuatro jugadores por encima de los 14 puntos. Nico Brussino fue el goleador con 18 (4-5 triples); Javier Saiz hizo un partidazo en apenas 12 minutos (17 puntos, con 7-8 cancha) y 6 rebotes; Roberto Acuña aportó 14 en 15m; y Nico Romano totalizó 15, 6 pases gol y 4 recobres en 19 minutos. Otra sólida tarea del equipo nacional, que sigue a toda marcha en Caracas.