Luca Vildoza: “La vida es buena”

Después de minutos intensos y la consagración en la Liga ACB de España, indicó que “ni en mis sueños pensé que iba a llegar esto”.

Quedará en la historia, será uno de los elegidos. Luca Vildoza se ganó un lugar de privilegio en los memoriales del Baskonia al servirle en bandeja (literalmente), su cuarto título de Liga ACB.

Fue en 2002 el primero y luego en 2008 y 2010 parecía tomar el protagonismo que perdería hasta este inolvidable 2020 por diversos motivos. La pandemia, la lesión en el hombro, la recuperación y la posibilidad de ser el gran protagonista del equipo que confió en sus virtudes. Teniendo una representación bien marplatense con Patricio Garino que, terminando de recuperarse de una lesión, festejó como el que más.

“Como sufrimos para llegar acá, nadie confiaba mucho en nosotros en diciembre cuando cambiamos de técnico y no teníamos esta mentalidad. Con todo lo que trabajamos, nos lo merecemos…..somos campeones”, dijo Luca Vildoza frente a la cámara todavía con las pulsaciones a mil y luego de que lo invada la emoción.

Después de ese doble final, se podría decir que es casi un sueño cumplido para cualquier deportista: “ni en mis sueños pensé que iba a llegar esto, la vida es buena. Estoy muy contento. Quiero agradecerle a los chicos porque confiamos todo el torneo en que íbamos a ganarlo”.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1278058568650854400

El plantel aportó lo suyo, pero Vildoza también destacó el apoyo que tuvieron para ser fuertes: “la mentalidad de los últimos partidos fue tremenda, somos 20 jugadores acá pero tenemos toda una ciudad atrás”.