Federico Marín: “Peñarol fue el que más interés mostró en mí”

El alero que contrató Peñarol para la próxima temporada, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9), sobre su llegada al equipo marplatense y remarcó que “la mediacancha que se armó me ilusiona con pretender meternos en los playoffs”.

Federico Marín habló luego de sumarse a Peñarol.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol ya armó su medicancha con las tres contrataciones que sumó en este mercado de pases. La última fue la de Federico Marín, un jugador experimentado que no sólo fue dirigido por Leandro Ramella, sino que también es amigo de Bruno Sansimoni, base que también fue contratado.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el alero señaló que su decisión de venir al “Milrayitas” se dio “más que nada por el interés permanente que hubo en estas semanas de charla y negociación a través de mi representante. Noté que fue el equipo que más interés demostró en mí. Tuve varias charlas con Leandro Ramella a quien conozco y se a lo que apunta. Me sentí cómodo jugando con él, la decisión a esta altura de mi vida la tomo en grupo con mi familia y el hecho de saber que estarán cerca era un factor importante”, dijo el olavarriense.

Después de su última temporada en La Unión de Formosa, decidió irse a Uruguay para seguir en actividad teniendo en cuenta que el parate en la competencia argentina iba a ser un poco más largo de lo habitual: “fue una linda experiencia porque me mantenía en competencia. A esta altura de mi vida necesito estar en juego y con cuidado para mi cuerpo. Iba a ser un tiempo muy largo hasta la próxima liga y jugar en Uruguay era un factor importante. Era abrir nuevos caminos, fue algo muy lindo. Conocí gente nueva y dejamos una buena imagen”.

La Liga Nacional en pandemia fue particular y distinta a lo que habitualmente sucede. Eso supuso un desafío especial: “lo mental jugó mucho esta temporada, veníamos de mucho tiempo parados sin ese contacto día a día. Todos experimentamos algo nuevo, porque nosotros por ejemplo tuvimos 15 días para armar la pre-temporada y nos formamos durante la temporada”. También indicó que el gran objetivo pasaba por volver a jugar: “teníamos una gran responsabilidad porque de que nosotros volvieramos a la competencia dependía mucha gente y creo que todos hicieron un gran esfuerzo”.

Hasta ahora, las contrataciones auspician un futuro interesante para Peñarol y el desarrollo de una idea de juego. En su caso, por el conocimiento particular que tiene con “Chule” Sansimoni, puede generarse una buena sociedad: “lo conozco a Bruno no sólo de haber jugado con él, sino que también hacemos a veces pre-temporadas juntos. Tenemos una amistad porque somos los dos vivimos en Olavarría. La mediacancha que se armó me ilusiona con pretender meternos en los playoffs. Todavía falta conformar el equipo, pero se ve que el futuro está en buenas manos, finalizó.