Juan Ignacio Varas: “Unión se merecía un Federal así”

El referente del plantel habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Plaza Huincul donde este fin de semana buscarán seguir en competencia dentro del Torneo Federal: “son cuadrangulares muy exigentes y difíciles”, agregó.

Juan Ignacio Varas camino al aro (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión de Mar del Plata emprende esta noche el viaje rumbo a Plaza Huincul donde este fin de semana disputará los tres partidos correspondientes al Cuadrangular H del Torneo Federal. Con una enorme ilusión de seguir adelante y profundizando una excelente campaña en el certamen, uno de los referentes del plantel, Juan Ignacio Varas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“La verdad que es una tranquilidad bárbara. Es la primera vez que puedo disfrutar del transcurso del torneo”, comentó. “El primer año también llegamos a esta instancia pero había sido más difícil. Estoy super contento porque es con Unión y porque fue un año bueno como equipo. En esta parte, que es la más importante del año, nos irá bien porque somos un buen grupo”, dijo confiado.

La diferencia en el juego este año ha sido notable y en la primera instancia fue muy grande la diferencia que sacaron respecto de los rivales que enfrentaron. En ese sentido, “Juani” puntualizó que “esta vez pudimos llevar a cabo lo que quería el entrenador. Ezequiel Santiago Medina tiene una idea particular tratando de jugar bien al básquet y se dio todo para que los jugadores rindan”.

Jugar este tipo de sedes con tres partidos en gran nivel y del cuál depende el futuro de la temporada, son desafíos interesantes: “están buenos, son muy exigentes y difíciles. No es lo mismo que un playoffs, tenes una tarde mala y te podes quedar afuera o ganar dos partidos y también quedarse afuera. Le da un gustito especial. Estamos un poco más enfocados en Independiente que es el primer rival, hay varios chicos que conozco y juegan muy bien”, adelantó.

Como referente de la institución y del plantel, está disfrutando del premio a la apuesta constante que hizo el club por quinta temporada consecutiva: “Unión se lo merecía porque el club hizo un gran esfuerzo a pesar de la situación del país. Se dio una química especial y una unión del grupo que da un extra”, finalizó.

EL CAMINO DEL FIN DE SEMANA

En Plaza Huincul, Unión ya tiene cronograma establecido. El primer partido será el viernes a las 16 ante Independiente de Neuquén, el sábado se medirán a la misma hora con Zárate Basket (rival al cuál se enfrentaron en la fase regular) y el domingo cerrarán la instancia ante el local, Pérfora buscando una de las dos plazas en la próxima fase.