Fresno: “Siempre hay una motivación extra si se puede dejar a Argentina más alto”

El marplatense, capitán de la Selección Argentina U19 que está disputando el Mundial en Hungría habló sobre la derrota en cuartos ante España y además de lo que resta de torneo donde tratarán de terminar en el 5º Puesto.

Tras la resonante victoria ante Brasil que permitió meterse entre los ocho mejores del Mundial de Hungría, la Selección Argentina U19 masculina cayó este viernes con España en los cuartos de final por 85-47. Fue un partido físico e intenso ante un rival superior que es candidato al título y potencia internacional. Desde este sábado, los chicos irán por el quinto puesto cuando enfrenten a Canadá.

“El partido fue duro, sobre todo por las diferencias físicas y de calidad que ellos marcaron. La verdad es que España era un equipo mejor que nosotros y este deporte es lógico. La mayoría de las veces, gana el mejor. No obstante, no creo que la diferencia entre ambos equipos sea de 40 puntos. En el segundo tiempo se desvirtuó el trámite del partido y eso llevó a que la diferencia sea mucho más abultada. De igual manera, son un mejor equipo preparado que nosotros y era lógico que el resultado fuera con ellos como vencedores”, explicó Lucas Fresno, escolta titular y capitán del equipo argentino.

Fue una experiencia muy valiosa para los chicos, que pudieron medirse ante un gran rival con jerarquía individual y proyección NBA. El encuentro servirá para tomar perspectiva y poder diagnosticar con mayor claridad cuáles son los aspectos a mejorar de cara al futuro. Al respecto, Fresno, jugador del Stella Azzurra de Italia, agregó: “De un partido así nos llevamos la experiencia de jugar contra gente mejor, contra jugadores que en unos años seguramente estén jugando al más alto nivel. Y que, aún en los momentos de dificultad, nos veía a todos luchando. Me di cuenta que a nadie le quedó resto, dejamos todo en la cancha. El resultado no fue por actitud ni por otra cosa, sino porque jugaban mejor”.

Al Mundial U19 le quedan dos jornadas y Argentina tiene un lindo desafío por delante. Encarará la fase de reclasificación en busca del quinto puesto. De conseguirla sería la posición más alta desde Letonia 2011. El primer rival será Canadá y el siguiente también será ante un equipo entre los ocho mejores. Equipos fuertes y competitivos que permitirán seguir sumando experiencia: “Se vienen dos juegos más, por respeto a la camiseta y la historia de Argentina en estos torneos, hay que afrontarlos con la misma mentalidad que afrontamos los cuartos de final. Si bien es difícil volver y limpiar la cabeza después de una derrota, no da lo mismo quedar octavos que quintos y tenemos que ir a dejar el máximo estos dos juegos. Ya estamos viendo los rivales que nos pueden tocar y veo al equipo entusiasmado por estos dos partidos. Siempre que se pueda dejar a Argentina un poquito más alto, hay una motivación extra y viendo cómo se da el trámite del torneo, está bueno que peleáramos un quinto puesto”, sentenció el marplatense.