Figueroa ya es de Peñarol

Rápidamente, Peñarol confirmó todo lo que tenía prácticamente arreglado para iniciar el armado de su plantel en la Liga Nacional. El base Juan Pablo Figueroa se transformó en el primer refuerzo del equipo con un contrato por dos años.

Juan Pablo Figueroa es el nuevo base de Peñarol.

Juan Pablo Figueroa es el nuevo base de Peñarol.

El base cordobés, Juan Pablo Figueroa, acordó su incorporación al plantel de Liga Nacional de Básquet de Peñarol por las próximas dos temporadas. Después de un extenso paso por Brasil, el conductor de 29 años y 1,84 metros volverá a la competencia local, donde obtuvo dos campeonatos con Atenas de Córdoba, en las temporadas 2002-2003 y 2008-2009.

Después de la confirmación del regreso de Sergio Hernández como entrenador, el conjunto marplatense sigue con el armado de su plantel para afrontar la campaña 2015-2016 e intentar recuperar la corona que ya ganó en 1994, 2010, 2011, 2012 y 2014.

Juan Pablo Figueroa surgió de la cantera de Atenas, donde jugó hasta 2010, año en el que emigró a Brasil para registrar pasos por Franca y Pinheiros. Además, fue convocado en varias oportunidades para la selección argentina mayor y jugó el Mundial U19 de Argentina, en el cual Mar del Plata fue una de las sedes de competencia.

Además del cordobés, que debutó en la Liga Nacional el 20 de abril de 2003 ante Ben Hu de Rafaela; Peñarol tiene en su plantel al escolta Luciano Massarelli y al alero Franco Giorgetti, además de Jerónimo Barón y Eugenio Zustovich, que serán fichas juveniles.

SE VIENE EL ZONAL U14 FEMENINO

Peñarol organizará durante el fin de semana el Torneo Zonal Femenino de la categoría U14, que pondrá en juego la clasificación de dos equipos para el Provincial. Participarán las locales, junto con Rivadavia de Necochea y Comercio de General Alvear. Todos aquellos interesados en concurrir a presenciar los partidos, pueden obtener un abono económico de 60 pesos para poder estar en los tres.

El sábado se jugará un solo partido, desde las 19, entre Peñarol y Rivadavia de Necochea, mientras que el domingo habrá doble jornada. La acción se iniciará a las 10 con el cotejo entre Rivadavia y Comercio de General Alvear y el cierre será a partir de las 19 con el choque entre las “Milrayitas” y las alvearenses.

El plantel de las chicas de Peñarol será dirigido por Belén Villafañe y contará con la presencia de Rocío Bereilh y Bahiana Pessoa, dos jugadoras que obtener el tercer puesto con el seleccionado de Buenos Aires en el Campeonato Argentino U14 en Córdoba.

Además de la base y la pivote, las “Milrayitas” tendrán en su nómina a Rocío Bulzomi, Victoria Castorina, Juliana Irigoyen, Luana Lozano, Malena Silberman, Ornella Arriagada, Dolores Gauna, Chiara Añasco, Federica Lagane y Camila Weiske.