#Lima2019 Agenda de miércoles muy agitada

La actividad en los Juegos Panamericanos tendrá marplatenses en escena casi todo el día. Debuta el básquet, continúa el fútbol femenino y el surf y se cierra el squash.

Milagros Menéndez se prepara para volver a la cancha: (Foto: Juan Martín Corda – Marca Deportiva)

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están a punto de cumplir su primera semana de actividad con una presencia marplatense constante que tendrá uno de los momentos más destacados también este miércoles 31, último día del mes de julio.

Desde la mañana se disputarán las series clasificatorias del Surf con los repechajes para Leandro Usuna y Santiago Muñiz además de la miramarense Lucía Indurain. Luego será el turno de los deportistas que siguen en cuadro principal, Ornella Pellizzari y también Surfiel y Tete Gil en el Longboard.

En Squash se disputarán por la mañana las semifinales del 5° al 8° puesto tanto en damas como en caballeros, teniendo en cuenta que Leandro Romiglio y Antonella Falcione están en cancha buscando por la noche la posición final en el certamen.

Después del debut exitoso en la fase regular del fútbol femenino, Argentina continuará su camino en búsqueda de las medallas enfrentándose desde las 19.30 (hora Argentina) con Panamá, el mismo rival con el que consiguieron la clasificación al Mundial de Francia el año pasado. Estará en cancha la marplatense Milagros Menéndez.

Por último, será a las 20 el estreno del básquet argentino con la Selección Nacional de Sergio Hernández enfrentándose ante el duro Uruguay con quien se midió y a quien superó en el 3 Naciones de preparación. En el plantel elegido por “Oveja” están los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino.

AGENDA – MIERCOLES 21

Basquet Masculino

20 hs. – Argentina vs. Uruguay (Luca Vildoza y Patricio Garino)

Fútbol Femenino

19.30 hs. – Argentina vs. Panamá (Milagros Menéndez)

Squash – Equipos Femeninos

11 hs. – Argentina vs. Chile – Semifinal 5° al 8° Puesto (Antonella Falcione)

Squash – Equipos Masculinos

13 hs. – Argentina vs. Brasil – Semifinal 5° al 8° Puesto (Leandro Romiglio)

Surf

11.20 hs. – Repechaje 2 – Leandro Usuna (ARG) vs. Johny Corzo (MEX)
11.40 hs. – Repechaje 2 – Santiago Muñiz (ARG) vs. Robson Santos (BRA)
12.25 hs. – Repechaje 2 – Lucía Indurain (ARG) vs. Rosanny Álvarez (VEN)
16.48 hs. – Ronda 3 – Ornella Pellizzari (ARG) vs. Daniella Rosas (Per)

Longboard

12.15 hs. – Ronda 2 – Surfiel Gil (ARG) contra Cole Robbins (USA) y Julián Schweizer (Uru)
13.08 hs. – Ronda 2 – Tete Gil (ARG) contra Tiare Thompson (USA) y María Fernanda Reyes (PER)