Juana Barrionuevo, con la Selección U16, terminó en el 4° puesto

El equipo nacional cayó ante México en el partido por el tercer lugar del Pre-Mundial que se realizó en Guanajuato. Cierra un muy buen torneo que le permitió clasificarse al Mundial U17 del año que viene.

Juana Barrionuevo con la pelota en la mano (Foto: FIBA)

Lo que ganó Argentina en este Premundial U16 fue mucho más que una clasificación al Mundial del 2022. Y es que más allá de la derrota ante el local México (72-65), resultado que dejó al equipo sin chances de podio, la Selección demostró durante estos días en Guanajuato que hay material para esperanzarse, en el presente y de cara al futuro.

Una joven camada que, si bien deberá seguir trabajando para continuar con su desarrollo, dejó en claro que tiene condiciones y talento, que no solamente adquirió un estilo de juego muy interesante y dinámico sino que también sacó a relucir en muchos momentos un carácter importante. No se pudo despedir del torneo con una victoria, pero no hay que perder de vista que el premio mayor ya se había conseguido el viernes con el pase al U17 de Hungría del año próximo.

La marplatense, Juana Barrionuevo sumó minutos en todos los encuentros incluido el último del certamen donde estuvo 19:49 minutos en campo donde anotó 1 punto (0 de 3 en dobles y 1 de 2 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas y 2 robos.