Demasiadas ventajas

Sin Maciel, Vildoza y Spalla; Quilmes volvió a perder por la Liga Nacional de Básquet. Esta vez fue 82 a 75 ante Argentino de Junín con un buen trabajo de Walter Baxley que llegó a 23 puntos y fue el goleador del juego. En los locales, se destacó Aaron Moss con 21. El sábado se medirán con Boca en Once Unidos.

Walter Baxley tuvo que desdoblarse en ataque y defensa. (Foto: Diario El Argentino)

Walter Baxley tuvo que desdoblarse en ataque y defensa. (Foto: Diario El Argentino)

Quilmes, sumamente diezmado, no pudo evitar una nueva derrota en la Liga Nacional. En su tercera presentación cayó 82 a 75 ante Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas” sin Maximiliano Maciel (fascitis plantar), Luca Vildoza (fractura incompleta de la base del quinto metatarsiano) y Alejandro Spalla (lumbalgia).

A pesar de ello, buscó quedarse con la victoria y pudo darle batalla al complicado equipo de Ariel Rearte. Walter Baxley con 23 unidades, mientras que Aaron Moss fue uno de los más parejos en todo el juego y terminó con 21.

El local sacó rápidamente un parcial 6-1 que le permitió tener una ventaja para empezar a manejar. Lo único que pudo producir ofensivamente el “cervecero” fue con dos triples de Calvi y Baxley además de un simple, pero no alcanzaba para contrarrestar el ritmo vertiginoso del juego que imponía Argentino, sabiendo la corta rotación de la visita. Sin embargo, los dirigidos por Ramella empezaron a encontrar mejor juego y puntería en el tiro cercano al aro para poner un parcial 12-4 que le permitió ganar el primer parcial 19-18.

Argentino volvió mejor porque en la rotación perdía mucho su rival. Sin Cequeira y Durley (éste último por tercera falta), el anfitrión tuvo nuevamente una mejor producción con los extranjeros Cartes y Moss encabezando el goleo. A eso le sumó una defensa en zona que complicó al “tricolor” que sólo encontró puntos en las manos de Baxley que supo mantener al conjunto marplatense en partido. Los de Rearte cerraron mejor el primer tiempo con un parcial 7-0 y sacó la máxima de 12 sobre Quilmes que además empezaba a sufrir con las faltas porque también tenía a Gallizzi con 4.

A pesar de la distancia que seguía sacando el conjunto local de la mano de sus extranjeros, apareció en toda su dimensión Walter Baxley haciéndose cargo de la ofensiva y tomando todos los riesgos. Gracias a su producción ofensiva, Quilmes pasó de perder por más de 10 a quedarse sólo a 6 puntos para mantenerse en juego. La mejor consistencia como equipo y la aparición de distintas vías de gol le permitieron a Argentino cerrar el tercer cuarto con la máxima diferencia del juego 69-52.

En los últimos 10 minutos, Quilmes intentó con las herramientas que pudo bajar la distancia de 10 puntos que manejó el dueño de casa con tranquilidad y utilizando sus variables ofensivas. Los marplatenses además, sumaban infracciones y acortaban su rotación. Nada pudo hacer para superar a Argentino y fue la tercera derrota consecutiva, esta vez por 82 a 75.

La revancha será en Once Unidos, el próximo sábado en lo que será el primer partido de la temporada para el “Cervecero” en su reducto buscando el primer triunfo frente a Boca Juniors.

Síntesis

Argentino (J) 82: Franco Balbi 7, Aaron Walton-Moss 21, Juan Cangelosi 13, Nathan Carter 15 e Ignacio Alessio 8 (FI), Steve Forbes 10, Alejo Montes 0, Emiliano Basabe 8, Martín Delgado 0 y Genaro Lorio 0 – DT: Ariel Rearte

Quilmes (MDP) 75: Luis Cequeira 6, Walter Baxley 23, Fernando Calvi 5, Jonathan Durley 12 y Diego Romero 10 (FI), Tayavek Gallizzi 16 y Bruno Sansimoni 6 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 19-18, 43-31 (24-13), 69-52 (26-21) y 82-75 (13-23)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín