Leo Gutiérrez: “Queremos bajar los 20 puntos en contra por cuarto”

El capitán de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, habló luego del triunfo ante Boca anoche y destacó que se pusieron un objetivo defensivo: “lo ideal sería que nos anoten entre 15 y 17 puntos por cuarto”, agregó. Además, se refirió a los primeros partidos como visitantes: “debemos ratificar afuera lo que hicimos en casa”.

Leonardo Gutiérrez tuvo otra destacada actuación. (Foto: Prensa Peñarol)

Leonardo Gutiérrez tuvo otra destacada actuación. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol emprenderá mañana, sábado, su primera gira de la temporada que incluye lo viajes más largos a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. El hecho de haber ganado los tres partidos que disputó hasta el momento trae cierta tranquilidad a un equipo que está en pleno armado.

El capitán del equipo y figura ante Boca anoche, Leonardo Gutiérrez, habló luego del encuentro y señaló que “estos tres partidos jugamos bien en casa y debemos ratificarlo ahora fuera de casa”.

El hecho de buscar la evolución en base a las victorias, es algo fundamental que permite avanzar más rápido en la búsqueda de una idea. “Estamos bien, los triunfos siempre te fortalecen pero hay que seguir trabajando y conociendonos, sobre todo con los chicos extranjeros pero también con los que llegaron nuevos al plantel”, agregó.

Ante el “Xeneize” pudieron lograr un objetivo defensivo que se han puesto como plantel: “nuestra idea es siempre bajar los 20 puntos por cuarto, que nos hagan entre 15 y 17. Hoy lo hicimos y con creces, creo que Marcelo estará conforme con eso. Tenemos mucho para crecer, estamos enchufados y con ganas”, afirmó Gutiérrez.

Ya desde el inicio de la temporada, algunos marcadores holgados le permitieron también poner en cancha a muchos de los jugadores juveniles del club, mostrando que se trabaja fuertemente también en la renovación: “Peñarol en los últimos años ha hecho un reclutamiento muy importante. Los chicos están jugando muy bien y tienen un futuro muy grande, la cantera se está fortaleciendo y sigue creciendo. Es lindo verlos jugar, verlos que crecen y le dan cosas al equipo”, concluyó.