Peñarol suma y se consolida

El equipo de Leandro Ramella goleó a Hispano Americano por 115 a 90 en el cierre de los primeros cinco partidos del Super 20. Su récord es de 4-1 y va de a poco consolidando aspectos positivos de su juego. Federico Marín con 24 puntos y 6 rebotes fue el máximo anotador. En el rival, se destacó Martín Gómez con 21.

Federico Marín fue el goleador (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol cerró la primera instancia del Super 20 con un muy buen récord 4-1 perdiendo sólo ante Boca, candidato a pelear por el título. Esta noche superó a Hispano Americano por 115 a 90 con una destacada actuación ofensiva que le permitió manejar el partido con tranquilidad.

Federico Marín con 24 puntos (4 de 6 en triples) fue el goleador, bien secundado por Al Thornton que consiguió 17 unidades y 9 rebotes. En el conjunto de Huarte se destacó ingresando desde la banca Martín Gómez con 21 (5 de 8 triples).

Los marplatenses comenzaron muy bien con efectividad en el tiro de tres gracias a las anotaciones de Sansimoni, Buemo y Marín para pasar al frente por 10 promediando el parcial, con un buen pasaje de “Chule” defendiendo y atacando, pero principalmente corriendo la cancha. El equipo sureño tuvo a Mariani como principal vía de anotación, justamente un ex “Milrayitas”. Después llegaron los problemas con el tablero que se sumaron a los de las jirafas que complicaron el inicio, para demorarlo aún más. Cuando pudieron volver a la cancha, Hispano se acercó pero Peñarol lo volvió a cerrar por 10 de diferencia (28-18).

El equipo de nuestra ciudad empezó a rotar pero no perdió efectividad para seguir alejándose de su rival, sobre todo con una buena defensa que le seguía permitiendo robos y cancha abierta para atacar. Otra vez, Nicolás Franco fue importante para sumar unidades y los pases de Valinotti eran una herramienta clave. Hispano no encontraba caminos sencillos al aro, pero los suplentes le permitieron seguir sumando. Peñarol no tenía oposición defensiva y estaba en un ritmo de anotación muy alto que pudo aprovechar ante cada concesión que brindó su rival. Se fue al descanso largo con una buena ventaja que todavía tenía que consolidar.

Al Thornton se va afianzando en el equipo (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

En el inicio del tercer cuarto el equipo de Huarte empezó a hacer el desgaste para volver a achicar la brecha y dejar el partido lo más cerca posible de la victoria. En esos momentos de presión, siempre surge la figura de Federico Marín que con sus puntos trae tranquilidad y se le suma Carlos Buemo que cada vez está más confiado al momento del tiro que es su especialidad. La máxima llegó a ser entonces de 28 enfriando cualquier intento de recuperación para su rival. Parecía que el cierre de la noche sería tranquilo.

Sin embargo, Hispano siguió insistiendo con un Martín Gómez encendido con el tiro a distancia y que le permitía a sus compañeros continuar con las ilusiones abiertas porque Ramella también empezó a rotar más al equipo. Sin embargo, Marín y su experiencia le dieron otra vez una ventaja que nunca podría remontar Hispano Americano. Una buena manera de cerrar los 5 primeros partidos del Super 20 con 4 victorias y 1 derrota sumando una actuación con muy buen goleo que permite seguir creciendo.