Completo y demoledor

Con el regreso de Martín Leiva, Peñarol superó con claridad a Ciclista de Junín por 88 a 66 esta noche en el Polideportivo de Mar del Plata. El pivot marcó 12 puntos y Leonardo Gutiérrez llegó a convertirse en el máximo anotador de triples en la Liga Nacional junto con Eduardo Dominé: ambos 1945.

Leo Gutiérrez igualó a Eduardo Dominé como el que mayor cantidad de triples anotó en la historia de la Liga Nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Leo Gutiérrez igualó a Eduardo Dominé como el que mayor cantidad de triples anotó en la historia de la Liga Nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol tuvo el plantel completo por primera vez en la temporada y con Martín Leiva en cancha, venció claramente a Ciclista de Junín por 88 a 66 en un juego disputado en el Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad.

Leiva aportó 12 unidades y 5 rebotes, pero también fue una de las grandes figuras de la noche Leonardo Gutiérrez que sólo encestó 1 de 8 triples, pero le sirvió para alcanzar a Eduardo Dominé como los jugadores que mayor cantidad de tiros de tres anotaron en la Liga Nacional.

Peñarol utilizó mucho al pivot de Las Flores porque lo extrañaba tanto como lo necesitaba. Enseguida se hizo cargo de la situación y pasó a comandar el goleo. La visita se mantenía con el buen juego del base Palacios que no sólo se adueñó del armado de juego, sino también de los puntos. Ciclista tuvo un buen ingreso en su segundo partido con el equipo, de Carlos Strong que era una vía confiable de gol. En el primer parcial, el local pudo sacar 4 unidades.

Con el ingreso de Massarelli y un buen trabajo de Konsztadt, Peñarol se escapó a 9 puntos en el inicio del cuarto. Jeremy Price se cargó con tres faltas rápidamente y se tuvo que sentar en el banco. Ciclista perdió todo el peso ofensivo porque el equipo de Rivero defendió de muy buena manera. De esta forma, lograron sacar 17 puntos en esa instancia del juego (36-19). Con un buen cuarto de Alejandro Diez que marcó 9 puntos, los marplatenses metieron un parcial 21-6 y se fueron al descaso largo muy tranquilos.

El “Milrayitas” manejó todas las situaciones de juego y se aprovechó del mal momento que atraviesa Ciclista siendo el equipo de peor récord en la Zona Sur con sólo un triunfo. Martín Leiva mostraba sus fundamentos haciendo de las suyas en la pintura y Leonardo Gutiérrez, después de igualar a Dominé como el máximo anotador de triples en la historia de la Liga, intentaba superarlo pero no tenía precisión. Los dirigidos por Pagura tuvieron un cierre de parcial con un poco más de gol, pero la distancia entre ambos equipos se siguió ampliando para entrar al último tramo del juego 60-39.

El campeón de la Liga debía solamente cerrar bien el juego y lo hizo con buenos aportes de jugadores que van tomando protagonismo en el recambio del plantel como Luciano Massarelli, Jerónimo Barón e incluso un par de volcadas de Franco Giorgetti. Los de Pagura jugaron sus últimas fichas para vender cara la derrota, pero sin mayor éxito.

Peñarol consiguió un triunfo contundente ante el golpeado Ciclista de Junín, contó con un buen regreso de Martín Leiva y ahora tendrá por delante a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras Sanitarias, dos rivales exigentes pero que pueden servirle para seguir trepando en la tabla de posiciones.

Síntesis

Peñarol (MDP) 88: Fabián Sahdi 0, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 8, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 12 (FI), Alejandro Konsztadt 8, Alejandro Diez 14, Luciano Massarelli 13, Gabriel Fernández 5, Jerónimo Barón 6, Franco Giorgetti 7 y Eugenio Zustovich 3 – DT: Fernando Rivero

Ciclista (J) 66: Damián Palacios 8, Lucas Díaz 2, Jonathan Maldonado 14, Kevin Hernández 15 y Jeremy Price 2 (FI), Juan Pomes 2, Carlos Strong 9, Maximiliano Tamburini 3, Patricio Rodríguez 2, Roberto Acuña 2 y Santiago Gandolfo 7 – DT: Julián Pagura

Parciales: 19-15, 40-21 (21-6), 60-39 (20-18) y 88-66 (28-27)
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

IGUALÓ EL RECORD

 

En los primeros segundos del partido, Leonardo Gutiérrez anotó el primer y único triple de la noche en su cuenta personal. Con ese tiro, igualó a Eduardo Dominé como los jugadores que mayor cantidad de triples anotaron en la historia de la Liga Nacional con 1.945 conversiones. Si bien contó con 7 intentos más no lo pudo superar, pero es sólo cuestión de tiempo.

SE TERMINO CON UN ARBITRO

 

Cuando promediaba el último cuarto del partido, Fabio Alaniz, sintió un tirón y empezó a elongar. El árbitro no pudo continuar en cancha y por eso, el encuentro terminó con Fernando Sampietro haciéndose cargo de dirigir en soledad. Situación extraña si las hay.

EXTRAÑA PLANILLA

 

Fabián Sahdi fue el base titular del equipo y estuvo en cancha 17.57 minutos. A pesar de ser un jugador que habitualmente colabora con puntos para Peñarol, esta vez intentó sólo un doble y un triple, pero erró ambos. Sin embargo, fue junto con Alejandro Diez, el máximo rebotero del “milrayitas” con 8 recobres defensivos y además, el principal asistidor con 6 pases-gol.