Hasta donde pudo

Quilmes estuvo cerca de ganarle a San Lorenzo en su propia casa, pero terminó cayendo 92-86 en un partido disputado esta noche en el Templo del Rock. Los dos equipos tuvieron bajas, pero finalmente Walter Herrmann fue el mejor de la noche con 30 puntos y Baxley junto con Romero se destacaron en la visita.

(Foto: Carlos De Vita)

(Foto: Carlos De Vita)

Quilmes hizo un muy buen partido ante San Lorenzo en Obras, pero no pudo conseguir su segundo triunfo en la Liga Nacional. El conjunto de Julio Lamas perdió por 92 a 86 y cerró la gira con tres derrotas.

El “cervecero” con las ausencias de Luis Cequeira, Luca Vildoza y Maximiliano Maciel parecía que tenía una empresa muy difícil, pero las lesiones también afectaron al local con las bajas de Nicolás Aguirre y Marcos Mata (distención en el sóleo). De todas maneras, Walter Herrmann mostró toda su jerarquía con 30 puntos (100% de efectividad en triples) y Walter Baxley junto con Diego Romero fueron los puntales de un equipo que no tiró la toalla hasta el último segundo.

Todo el primer cuarto fue parejo en el resultado y con un alto goleo. Quilmes encontró buenas ofensivas y tenía todos los jugadores muy metidos en ofensiva y en defensa, pero también se volvió complicado detener a Walter Herrmann (terminó con 8 puntos) y la mano encendida de Fells desde el perímetro. En la pintura, Quilmes marcó diferencias con una buena actuación de Durley y de Gallizzi que se impusieron a los internos de turno de San Lorenzo. Los de Lamas se fueron al primer descanso ganando 26-24.

En el segundo parcial, la efectividad no fue la misma de ambos lados, pero Diego Romero continuó con esa intención de sumar en la zona interna donde el “cervecero” tenía sus goleadores, pero como contrapartida venía muy efectiva la noche para Lydeka también que sabía ubicarse y encontrar tiros buenos. A las ausencias de dos titulares, se sumó la de Herrmann por un corte en el brazo pero antes del cierre del parcial pudo volver para ser el que se pusiera el equipo al hombro. De todas maneras, haciendo mucho esfuerzo defensivo y con un destacado trabajo de Sansimoni en la base, Quilmes terminó el primer tiempo perdiendo apenas por 4 puntos.

Todo lo bueno que había construido el equipo marplatense en 20 minutos, apenas tardó 2 minutos San Lorenzo en hacerlo historia. Las pérdidas absurdas se sucedieron y el “santo” no perdonó en ninguno de los casos. Llegó a sacar 13 unidades de ventaja con un parcial 11-2 y esa diferencia la pudo mantener durante casi todo el parcial con un Herrmann superlativo. Fue el momento para que Baxley se hiciera cargo de la ofensiva y también lo acompañó Sansimoni aportando gol, uno de los aspectos que le faltaba al juvenil de apenas 19 años. A pesar de que perdió el parcial, Quilmes quedó a 9 puntos antes del inicio del último cuarto.

San Lorenzo trataba de imponer su defensa y su jerarquía, manteniéndose desde la excelente labor de Herrmann que anotó 6 de 6 en triples, metiendo pelotas muy importantes cuando Quilmes lograba ponerse a 7 unidades, fruto del trabajo de Baxley y Romero que mantenían las esperanzas de todo el equipo. El escolta norteamericano demostró que no sólo es un anotador nato sino que asistió, principalmente al pivot misionero para que pudieran ponerse a 4 puntos con sólo unos segundos por delante. La decisión de Baxley fue tirar un triple a la carrera que no ingresó y quebró el partido.

El “Tricolor” lo intentó y dejó una buena imagen a pesar de las ausencias y esperará tener para la próxima semana cuando vuelva a Once Unidos la presencia de Luis Cequeira para buscar el segundo triunfo en la temporada dentro de la Liga Nacional.

Síntesis

San Lorenzo 92: Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 30 y Tautvdydas Lydeka 12 (FI), Eric Flor 6, Lisandro Fernández 0, Roquez Johnson 6 y Fernando Martina 7 – DT: Julio Lamas

Quilmes 86: Bruno Sansimoni 11, Walter Baxley 22, Enzo Ruiz 6, Jonathan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 9 (FI), Fernando Calvi 7, Alejandro Spalla 5 y Diego Romero 19 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 28-26, 42-38 (16-14), 69-60 (27-22) y 92-86 (23-26)
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez
Estadio: “Templo del Rock” de Obras Sanitarias