Camila Weiske jugará el Sudamericano U14

La jugadora de Peñarol fue confirmada como parte del plantel argentino que disputará el Campeonato Sudamericano en Popayán, Colombia. Otra marplatense que podrá vestir los colores nacionales.

Camila Weiske jugará el Sudamericano U14 con Argentina. (Foto: Prensa Peñarol)

Camila Weiske, pivote de Peñarol, quedó en el plantel definitivo de la Selección Argentina U14 que afrontará el Torneo Sudamericano en Popayán, Colombia. La talentosa zurda fue seleccionada por Laura Cors, exjugadora y entrenadora en la institución “Milrayitas”, actualmente a cargo del combinado albiceleste.

Además de Weiske, quienes pasaron el último “corte” de la pre selección de 17 jugadoras, y tendrán su chance son Paula Gullermeti, Paloma Alevatto, Nicole Caumo, Jazmín Di Meglio, Victoria Rodríguez Rosas, Kiana Ferreyra, Catalina De Giorgi, Julieta Tubio, Rosario Rodríguez, Lucila Sampietro y Federica Del Bosco.

El cuerpo técnico estará integrado casi en su totalidad por mujeres: Laura Cors (entrenadora), Daniela Oldani (asistente), Florencia Bussolo (preparadora física), y Micaela Quesada (kinesióloga).

A partir del lunes y hasta el viernes, se desarrollará en el Coliseo La Estancia, de la ciudad colombiana de Popayán, el certamen que contará con la participación de ocho selecciones.
Argentina compartirá en primera fase el Grupo A, junto con Uruguay, Perú y Colombia. En el B estarán Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil. Nuestras chicas debutarán el lunes ante Perú a las 11, para luego medirse con Uruguay el martes a las 15 y cerrar el miércoles ante la anfitriona Colombia desde las 17. El jueves será momento de semifinales, mientras que el viernes se definirán las ubicaciones, conociéndose al campeón.