Unión perdió el invicto en Pilar

Unión perdió su primer partido del Torneo Federal de Básquet y fue ante Atlético Pilar por 62 a 44 cerrando su primera gira fuera de casa. Santiago Giorgetti con 8 puntos fue el máximo anotador del “celeste”.

Atlético Pilar logró su primer triunfo como local 62 a 44 y dejó sin invicto a Unión de Mar del Plata. Martin Gareis (18) fue el goleador, secundado por Jonatan Ledesma (12). En la visita ningún jugador llegó a los dos dígitos. L. Castellani bajó 9 rebotes. Fue un partido con interrupciones por la terrible tormenta que ocasionó importantes daños materiales.

El Rancho de Pilar superó en todos los aspectos del juego a un Unión de Mar del Plata que lució cansado, y que solo se mantuvo en partido, prácticamente tanto a tanto, en el primer cuarto. En el local Gareis tomó la iniciativa y desde el vamos le impuso condiciones a Ruger: Anotó ocho de los primeros diez puntos de su equipo.

Cuando llegó el turno del relevo nada cambió: Joaquín Thorp cerró el cuarto con cinco puntos consecutivos. En total, él y Gareis convirtieron 13 de los 15 puntos del local. Ledesma aportó los dos restantes. Ruger con cinco, Varas y Castellani mantenían viva la ilusión marplatense.

En el segundo cuarto comenzó a funcionar el perímetro de Atlético y de ahí hasta el final del tercer cuarto comenzó a acumular ventajas. Ya en el entretiempo se había despegado a ocho puntos.

A poco de iniciado el tercer cuarto el partido debió suspenderse por la impresionante tormenta que se desató en Pilar, y que finalmente se comprobó causo serios daños edilicios, voladuras de techos de los dormis, a metros del gimnasio donde se desarrollaba el partido.

Cuando finalmente se pudo restablecer las condiciones para el juego, el reinicio siguió mostrando un sólido Atlético Pilar y un desorientado Unión. Al final del tercer cuarto, el Rancho ya acumulaba 19 puntos de ventaja.

El último cuarto transcurrió con tranquilidad para el local. La visita nunca pudo siquiera intentar entrar en juego.

En el futuro inmediato de Atlético ahora aparece Sportivo Escobar, en la Ciudad de la Flor, el próximo vienes. El albiceleste viene de ganar su primer juego.

Síntesis

ATLÉTICO PILAR (62): M. GAREIS (18), F. ROMANI (4), J. LEDESMA (12), F. DINOVA (10), S. SEVEGNANI (3). (FI) J. BIANCHI (0), F. SANCHEZ (2), D. PENA GARCIA (8), J. THORP (5), I. ROMAN (0), F. BLOCK (0), G. LEITES (0). DT JUAN NARDINI AT NICOLÁS GONZÁLEZ.

UNIÓN DE MAR DEL PLATA (44): J. VARAS (3), L. CASTELLANI (3), A. JARA (7), N. LORENZO (4), M. RUGER (5). (FI) F. RIVERO (7), M. VIGHI (2), S. GIORGETTI (8), V. LOFRANO (0),H. RAGGI (5). DT DE PAZ.

Parciales: 15-13 16-10 19-8 12-13

Árbitros: MARTIN PIETROMONACO. JUAN PAGANINI

Estadio: Atlético Pilar.

Público: 150.