Quilmes perdió por primera vez en la temporada

El equipo de Luis Fernández perdió 68-61 ante Ciclista de Junín en la quinta presentación de la temporada por la Liga Argentina de Básquet. Brandon Simpson tuvo un buen debut con 14 puntos mientras que Dupuy con 18 fue el goleador y Nally con 15 y 19 rebotes, la figura.

Brandon Simpson jugó su primer partido con la camiseta del “Cervecero” (Foto: Prensa Quilmes)

En algún momento podía suceder. Después de 4 victorias al hilo para Quilmes, le tocó perder en la última presentación de esta serie de 5 juegos consecutivos como local en el inicio de la Liga Argentina. Fue 68 a 61 ante Ciclista de Junín en el Polideportivo.

El “cervecero” no pudo contar con Luciano Ravera y Agustín Ecker, pero compensó con el sacrificio y juego de Tomás Nally que fue la figura con 15 puntos y 19 rebotes. El goleador de la noche para los de Mar del Plata fue Ezequiel Dupuy con 18, mientras que Brandon Simpson tuvo su debut en el equipo anotando 14 unidades.

El juego comenzó con una buena performance local que le permitió ponerse 7-2 en los primeros 4 minutos. La visita empezó a tener un poco más de efectividad para igualar de a poco el marcador y llegar al desenlace de la primera parte apenas perdiendo por un punto (14-13). Tomás Nally fue uno de los destacados en ese primer tramo y algunas cosas que empezó a mostrar Simpson jugando como titular.

Cuando parecía que empezaría a escaparse nuevamente el dueño de casa, los juninenses pudieron hacer un parcial 7-0 para pasar al frente por primera vez en la noche y se escapó a 8 de máxima empezando a encontrar la respuesta a partir en Lambrisca y Chiabotto como ejes del goleo para irse al descanso largo ganando por 35 a 29 dentro de un partido que ya se avizoraba con un bajo goleo.

Luis Cequeira buscando un compañero (Foto: Prensa Quilmes)

Al momento de volver al campo, las cosas no cambiaron demasiado, porque a los dos les costaba convertir con constancia y eso generaba que el rival los mantuviera atentos todo el tiempo. Quilmes logró acercarse en el marcador durante distintos tramos, pero siempre Ciclista reaccionaba para seguir alejado en el tablero, lo suficiente para que no esté en peligro el triunfo parcial. Antes de llegar a los 10 minutos finales, los juninenses ganaban 48-41.

En el inicio del último parcial, la visita se escapó a la máxima de 10, pero el “cervecero” reaccionó con un parcial 8-0 para volver a meterse en el juego con Dupuy como protagonista con dos triples consecutivos. Fue lo más cerca que estuvo de allí hasta el final del partido, porque Lambrisca seguía siendo efectivo y ya no habría tiempo para que llegaran a un final cerrado para tratar de dar vuelta la situación.

Después de 4 partidos ganados, el equipo de Luis Fernández tuvo su primera derrota de la temporada cerrando este inusual inicio de año con 5 juegos como local.