“Estamos donde nos corresponde”

El entrenador del plantel femenino de Peñarol, Martín Fúrfuro, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la clasificación del equipo a las semifinales del Torneo Federal Femenino. “Trataremos de recuperar las lesionadas e ir por el batacazo”, señaló.

Martin Furfuro, entrenador de Peñarol.  (Foto: Prensa Peñarol)

Martin Furfuro, entrenador de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Escuchá a Martín Fúrfuro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol está en las semifinales del Torneo Federal Femenino y eso lo convierte en uno de los mejores 8 equipos del país. Su entrenador, Martín Fúrfuro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de culminar segundos en el Cuadrangular clasificatorio donde fueron locales. “Cada partido era una final. Sabíamos que el partido contra Lanus iba a ser con un rival de otro nivel y perder cualquiera de los primeros dos partidos nos iba a poner contra las cuerdas para la clasificación”, indicó sobre las victorias frente a Banda Norte y Mendoza Básquet.

Enfrentar al “granate” era todo un desafío y se presuponía un encuentro complicado. “Nuestro objetivo principal era la clasificación a las semifinales, asique teníamos todas las fichas puestas a los dos primeros partidos, después uno siempre quiere un poco más. En el primer juego pudimos desplegar todo nuestro básquet, en el segundo partido el planteo de Mendoza fue muy bueno, con chicas más jóvenes y nosotros estábamos muy cansados. Llegamos al partido de Lanús con una jugadora menos, Pia Cavallo, que tuvo un desgarro o contractura de gemelo, se está haciendo estudios, con Celeste Selent con dolor en la rodilla. Llegamos muy cansados. Como estaba la clasificación adentro, había que cuidar a las jugadoras”, analizó el entrenador.

Peñarol continuará su participación en la Zona B junto con Unión Florida, Berazategui y Tomás de Rocamora y al respecto, Fúrfuro aclaró que “están los últimos dos finalistas de la SuperLiga y del otro lado Lanus y Velez asique donde caigas no serás bienvenido. Uno tiene que ser consciente del equipo que tiene, los objetivos que tiene. Mas allá de las jugadoras hay que tener en cuenta el nivel de competencia. Hoy el Metropolitano tiene un nivel altísimo de juego, físico”.

Tal como sucedió en este certamen, no habrá incorporaciones de ningún tipo y buscarán dar la gran sorpresa. “Este es el equipo ya conformado, estamos donde corresponde estar, por todo lo que se viene haciendo durante el año y todo lo que se logró. Vamos por el batacazo y jugaremos con este plantel esperando que las chicas lesionadas se recuperen, aclaró Martín.

Mañana volverán a trabajar pensando en las semifinales que se deben jugar el próximo fin de semana con sede a definir.