Kimberley se quedó sin posibilidades

Kimberley se quedó sin posibilidades de clasificar a la próxima instancia del Torneo Provincial de Clubes después de perder como local ante Independiente de Tandil por 94 a 76.

Kimberley perdió ante Independiente de Tandil.

Kimberley perdió ante Independiente de Tandil.

Independiente de Tandil derrotó a Kimberley como visitante por 94 a 76, dejándolo sin chances de clasificar a la próxima fase del Provincial de Clubes. Facundo Fillol fue el goleador de la noche, con 33 puntos.

Independiente iniciaba el cotejo llevando la bola bien adentro, aprovechando su ventaja física en el juego interior. Kimberley lastimaba desde el perímetro con 5 puntos de Núñez, y un doble de Joaquín Cansobre le ponía al frente (8-6). Ferros se hacía grande en la pintura, y con 4 puntos seguidos recuperaba el liderazgo de los suyos (10-11). ”Lucho” Núñez descansó unos minutos, volvió a la pista y continuó en llamas: completó un gran primer cuarto con 9 tantos. Pero Fillol insistía bajo el canasto, sumando 4 puntos finales para empatar el tanteador.

El “Dragón” siguió sumando con el tiro exterior de Núñez y Bonfiglio, en el arranque del segundo período. Andrizzi (4 puntos) y Fillol (6, en los primeros 5 minutos del parcial) mantenían la estrategia del “Rojo” que anotaba cerca del aro (27-31). Los tandilenses estiraron gracias a lo que aportaron Gutkin (5 puntos) y Carabajal (4) desde el banco, yéndose arriba por 7 al descanso largo.

El “bicho verde” regresó de los vestuarios más enchufado que nunca. Con un Bonfiglio intratable, convirtiendo y haciendo convertir, achicaba la distancia en el marcador (45-49). Kimberley jugó en gran nivel el parcial, sin embargo las desconcentraciones defensivas de los minutos finales, le costaron caro. Bruno Romano finalizó el tercer cuarto con 7 puntos, y una bandeja suya sobre la chicharra estampó 10 puntos de diferencia.

En el último chico, Kimberley se puso nuevamente -6, durante el comienzo de las acciones. Hasta que Independiente robusteció su defensa y pudo correr, evitando la “zona” que proponía el local.

Con un triple de Fillol, tras una muy buena rotación de la pelota, el “Rojo” se imponía 76 a 63, restando 6 minutos por jugar.

Síntesis:

Kimberley (76): Lofrano 7, Núñez 13 (X), Bonfiglio 27, Márques 9 y Cansobre 13. (FI) Pocci 7, Monacchi 0, Girotti 0 y González 0. DT: Tumminello.

Independiente de Tandil (94): Tracana 8, Novara 0, Fillol 33, Ferros 12 y Romano 12. (FI) Andrizzi 11, Gutkin 9, Ilero 2, Carabajal 6 y Marchia 0. DT: Rusconi.

Parciales: 19-19, 34-41 y 57-67.

Árbitros: Bianco (Tres Arroyos) – Chantiri (Olavarría).

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).