Young es la nueva ficha de Peñarol

Anthony Young se transformó en el reemplazante de Reggie Okosa para Peñarol. El alero de 25 años viene del básquet uruguayo donde es el tercer goleador. Por ahora, sólo quedará Roberto Acuña en posición de pivot.

Anthony Young en la nueva ficha foránea de Peñarol. (Foto: Twitter Nexo Group)

Anthony Young en la nueva ficha foránea de Peñarol. (Foto: Twitter Nexo Group)

Peñarol se movió rápido en el mercado de pases para conseguir un reemplazante para Reggie Okosa que dejó el club de común acuerdo con la dirigencia para recalar en Venezuela. En estas horas se confirmó el arribo de Anthony Young como nueva ficha para el “milrayitas”.

La salvedad es que se trata de un alero de 1,98 metros y apenas 25 años; distintas características que el extranjero saliente. Nació el 10 de diciembre de 1989 en Indiana, Estados Unidos y su último paso fue por el club Urunday Universitario de la liga uruguaya donde también vistió las camisetas de Biguá y Montevideo, por ejemplo. Incluso en Urunday hizo gala de su mejor virtud, el tiro de tres puntos al terminar como máximo anotador de la temporada 2014/2015 en el equipo con un promedio de 22,1 puntos por partido.

En la presente temporada, se encuentra como tercer máximo anotador de la Liga de Uruguay con un promedio de 21,3 unidades por juego superando incluso la media de Leandro García Morales, por citar un ejemplo. En materia de rebotes promedia 9 por juego y su efectividad en el tiro de tres puntos está en el 48,6%.

Se trata de una buena incorporación para el equipo de Sergio Hernández pero sin reemplazar al pivot que se ha ido, tarea que deberá cumplir ahora Roberto Acuña que viene de tener una gran tarea ingresando desde el banco de suplentes.

El “milrayitas” espera la llegada del americano en las próximas 24 horas y se pondrá a disposición del cuerpo técnico para el primer partido del equipo marplatense en la Fase Nacional, el domingo 6 de diciembre como local ante Bahía Basket. La mala noticia es que Franco Giorgetti sigue con complicaciones en su hombro y deberá operarse por lo que la posición de alero quedará cubierta de esta manera.

2 comentarios

  • que buen refuerzo, este young junto a torres y okosa van a formar un gran juego interno, que cosa Okosa !!
    Vamos peña, se viene peña campeon, peña campeon, peña campeon, figueroa, baxter, leo, okosa y torres, EQUIPAZO

  • Turu Okosa fue cortado, nene, sabes leer y leito no juega de alero, juega de 4, hay hay hay hay Dios, que manera de lidiar con esta gente que los tiro..