Kimberley es campeón del Torneo de la AMB

El “Dragón” consiguió su novena estrella a nivel local tras vencer a IAE en la final y así volver a festejar luego de nueve años. Lucas Iriart, con 29 puntos, fue la gran figura de la noche en un “Valentín Pérez” explotado.

Kimberley celebrando el campeonato (Foto: Prensa Kimberley)

El festejo fue desahogo en Independencia 3030. Es que el título se le hacía esquivo a Kimberley que era protagonista de los torneos de la Asociación Marplatense de Básquet pero, por una cosa o la otra, quedaba en la puerta del campeonato. Pero anoche fue distinto. En realidad, arrancó similar a lo que ocurrió el año pasado pero supo reaccionar a tiempo y justificar lo hecho hasta acá.

El primer cuarto fue para IAE que, tras la caída del miércoles pasado en el primer chico de la llave final, estaba “match point” y tenía que ganar. Así salió a jugar los primeros 10 minutos donde los de Juan Pablo Tumminiello no lo dejaron escaparse pese a haber estado abajo por nueve desde temprano.

El segundo cuarto fue de Maxi Maciel. Lo manejó a su gusto, se volvió caudillo en ataque y defendió por dos para empezar a dar inclinar la balanza. Ese envión hizo que también apareciera Joaquín Floria, siempre importante, para acompañar en el goleo.

Pero el quiebre definitivo fue en la vuelta de los vestuarios. El “Verdiblanco” ganaba por 4 (37-33) y en menos de cinco minutos había estirado la diferencia a 21 a base de bombas y un Lucas Iriart que fue infalible en la ejecución y clave con cuatro recuperaciones. La visita no reaccionaba y los nervios lo terminaron de derrumbar.

El último período se jugó al ritmo de la hinchada que “copó” el “Valentín Pérez” y levantó al equipo en el único momento de dudas donde, a falta de más de un minuto, la distancia era de siete. Pero ahí volvió el oficio y la jerarquía para quitarle ritmo a las ofensivas de IAE y volver a festejar en casa.

Con el final decretado, los hinchas invadieron el parqué para festejar y abrazarse con el equipo que dejó todo a lo largo de la temporada y terminó con una consagración justificada.

SÍNTESIS

Kimberley 92: V. Lofrano 12, J. Floria 9, L. Iriart 29, N. Catterino 11 y M. Maciel 12 (FI). M. Bonfiglio 10, F. Genga 7, F. Mayorca 0, V. Callegari 0, L. Padilla 2. DT: Juan Pablo Tumminello.

IAE Club 84: M. Castellani 10, M. Cattáneo 17, S. Monacchi 9 (x), F. Quaglia 13 y P. Garma 12 (FI). J. Fissore 0, F. Ledesma 15, G. Rodríguez Consoli 3, J. Rodríguez Consoli 5. DT: Pablo Gil.

Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.

Árbitros: Nahuel Casalot, Maximiliano Hernández e Ignacio Maffía.

Parciales: 14-23, 37-33, 74-56.