La 10° fue la vencida! Unión ganó por primera vez en la Liga Argentina

El conjunto “celeste” derrotó esta noche a Rocamora por 88 a 76 en el Polideportivo y en el 10° encuentro de la temporada, pudo lograr su primera victoria en la historia de la Liga Argentina. Juan Ignacio Bellozas tuvo un gran partido con un doble-doble (27 puntos y 13 rebotes). Ahora emprenderán una nueva gira.

Unión pudo ganar por primera vez (Foto: Prensa Unión)

Unión supo esperar, no se apuró y sabía que tarde o temprano, la primera victoria en la historia de la Liga Argentina llegaría. Esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” y en el 10° partido de la temporada, superó a Rocamora por 88 a 76 dando un paso histórico.

Juan Ignacio Bellozas fue la gran figura de la noche con 28 puntos y 13 rebotes, pero además de su doble-doble, Tomás Quinteros tuvo otro gran juego con 23 unidades y 5 asistencias. En la visita, Matías Caire también se destacó gracias a sus 28 tantos.

Para iniciar la noche los dos equipos fueron muy parejos y sin mayores ventajas a favor de uno y otro. El terreno de la lucha era el que reinaba pero recién en el segundo cuarto fue cuando la visita pudo sacar una primera distancia de 5 puntos. A tiempo, el conjunto de Ezequiel Santiago Medina respondió para dar vuelta el marcador y pasar de nuevo al frente al entretiempo. Cuando sonó la chicharra y con muy buen goleo, algo que no le solía suceder, Unión estaba ganando 42-38.

El tercer cuarto fue determinante para el resto del cotejo. Un parcial 10-0 después de un buen inicio le dio un respiro para una máxima de 18 puntos antes de volver al descanso y parecía que la noche estaba definida. Para eso, no tenía que cometer demasiados errores en el tramo final.

Con tranquilidad y solvencia, pudo transitar los 10 minutos finales de muy buena manera, sin poner en riesgo el primer triunfo de la temporada y luego de 9 derrotas, poder finalmente celebrar en el Polideportivo antes de salir a una nueva gira.

En algún momento se le iba a dar al “celeste” y fue en el último día de noviembre para comenzar el mes final del año con otra energía y empezar a dar un vuelco en la temporada de Liga Argentina.