Peñarol no pudo con el líder en La Banda

El conjunto “Milrayitas” cayó en su visita a uno de los punteros de la Liga Nacional como Olímpico de La Banda. Fue 89-66 con el estreno de Justin Everett (8 puntos y 7 rebotes) y Tomás Monacchi junto a Whitfield como goleadores. El viernes visitarán a Independiente de Oliva.

Robert Whitfield pasandose el balón entre las piernas (Foto: Prensa Olímpico)

Si bien sabía que sería muy difícil, Peñarol terminó sufriendo una derrota más en el inicio de la Liga Nacional ante Olímpico de La Banda en condición de visitante. Fue 89 a 66 con un mal segundo tiempo donde sólo pudo anotar 31 puntos y lo pagó en el aro propio.

El nuevo extranjero, Justin Everett tuvo su debut pero el goleador fue Robert Whitfield con 19 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias. Tomás Monacchi tuvo un buen partido marcando 18 tantos y tomando 8 tableros. En el local, un ex Peñarol como Patricio Tabarez, terminó como máximo anotador (22).

Durante el primer parcial ninguno de los dos pudo imponerse con suficiente claridad, sólo el local llegó a sacar una máxima de 7 en un tramo, pero los marplatenses siguieron peleando hasta meterse nuevamente en partido e incluso se dio el estreno de Justin Everett. El norteamericano fue el encargado de convertir el último doble del cuarto para irse al banco 18-15 a favor del local.

Ya en el segundo cuarto, mejoró Olímpico y pudo sacar una máxima de 10. Ahí apareció Robert Whitfield con puntos que era lo que le faltaba a la visita en ese momento. Cuando parecía recuperarse, aceleró el dueño de casa y volvió a escaparse, ahora a 11 (41-30) para cerrar el cuarto arriba por 7.

Ya a la vuelta de los vestuarios, hubo un momento complejo para Peñarol. Se quedó sin gol y marcó sólo 5 puntos en los 7 minutos iniciales. Reaccionó de la mano de Tomás Monacchi y pudo ponerse en mejor situación para el tramo final del cuarto pero ya la diferencia era importante.

Si le quedaba un poco de esperanza al equipo de Mariano Rodríguez, Olímpico le aplicó un demoledor 13-0 sacando una máxima de 26 que ya era prácticamente irremontable. La diferencia final fue 89 a 66 y una nueva derrota, la octava para el conjunto marplatense en 9 juegos disputados.