El tercero consecutivo

Quilmes ganó un juego muy apretado ante Boca por 63 a 61 y sumó su tercer triunfo al hilo con 22 puntos de Jeffrey Merchant.

Jeffrey Merchant fue el máximo anotador de Quilmes. (Foto: Candelaria Celuce)

Jeffrey Merchant fue el máximo anotador de Quilmes. (Foto: Candelaria Celuce)

Quilmes empezó mejor, con gran protagonismo de Merchant y siendo el encargado de tomar prácticamente todos los tiros del equipo. Boca no encontraba gol en el comienzo, pero una vez que controló a Merchant tomó confianza y mejoró colectivamente. Con más juego de equipo, la visita emparejó con Garello sumando. Sobre el final del período, Gonzalez apareció por Quilmes pero no fue más que un arresto individual contra un Boca que tuvo mayor goleó repartido (14-17).

El segundo segmento cayó en nivel para Boca, que con la salida de Garello perdió caudal ofensivo. Así, mejoró el local en el segundo período porque Lecona apareció en el juego, Merchant distribuyó mejor y pudo correr. Y si no pudo sacar mayores ventajas fue porque Pacciotti saltó del banco con seis puntos (29-27).

La visita salió con otra actitud tras el descanso y supo capitalizar muy bien un mal arranque de Quilmes para meter un parcial 10-2 y pasar a ganar (31-37). Para el local el periodo fue cuesta arriba y Merchant (9) más que una opción fue el salvavidas. Del otro lado, Boudet (8) apareció por primera vez junto a la constante de Garello para que Boca se lleve el período y entre al frente al último cuarto (43-46).

El último periodo estuvo lleno de nervios en los primeros minutos. Boudet y Merchant aportaron los primeros puntos y la paridad se mantenía. Pero allí apareció un protagonista inesperado: el «colito» Dario Skidelsky saltó a la cancha por primera vez y con cinco puntos y un par de asistencias sorprendió a Boca. El base chaqueño de 15 años terminó jugando todo el período y sumó en momentos claves. De todas maneras, Boca no se dejó llevar puesto y con un par de triples de Pacciotti otra vez emparejó.

Piñero respondió con otra bomba y el partido se definió en el minuto final. Lencina falló uno de dos (63-61) y Boca tuvo la bola final. Pacciotti se la jugó al triple que no entró y la victoria fue para el local.

Síntesis:

Quilmes (63): F. Gonzalez 5, G. Lencina 5, A. Lecona 9, J. Merchant 22, T. Reimundo 6 (FI) P. Piñero 9, J. Santamaria 2, D. Skidelsky 5 y E. Iñiguez 0. DT: M. Gelpi.

Boca (61): N. Remolina 4, A. Rodríguez 7, C. Boudet 13, V. Garello 13, J. Bione 6 (FI) J. Germano 2 y N. Pacciotti 15. DT: S. Festa.

Parciales: 14-17; 29-27; 43-46; 63-61.

Árbitros: Álvarez – Rodriguez.

Estadio: Jose Martínez.