Peñarol mostró caracter para un triunfo vital

El equipo de Leonardo Gutiérrez superó a Salta Basket por 81 a 68 en el Polideportivo “Islas Malvinas” con una destacada labor de Nicolás Gianella que marcó 20 puntos. Los marplatenses se despegan del fondo y logran su segundo triunfo del año. Willie Thornton fue el goleador del partido con 23.

[smartslider3 slider=294]

Peñarol ganó un partido clave en la lucha para salir del fondo de la tabla. Fue ante Salta Basket por 81 a 68 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y con plantel completo gracias al regreso de Pettigrew después de un partido de ausencia.

Nicolás Ginella (otro #Pibede40) fue el jugador clave en los mejores momentos del conjunto marplatense y terminó con 20 puntos, 2 asistencias y 3 recuperos. Diego Guaita se destacó marcando 16 unidades cuando estaba complicado el andar del local. En la visita, Willie Thornton sumó 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

A pesar de un mal comienzo por parte de ambos equipos, Steffphon Pettigrew, quien volvía luego de aquel problema económico con la dirigencia, registró los primeros puntos gracias a un potente corte a canasta (9 al final del período). Fue mediante esta vía y los reiterados robos (3 en pocos minutos), que el “Milrayitas” se vio muy preciso en ataque aprovechando la velocidad de Nicolás Gianella al correr la cancha. Salta Basket, en cambio, sufrió mucho para convertir por lo que lo hizo a cuenta gotas (es uno de los peores equipos de La Liga en ofensiva). Sin embargo, Peñarol cometió algunos errores insólitos en pleno dominio que le permitieron a “Los Infernales” permanecer a corta distancia en el tanteador. Poco a poco, aquella precisión e intensidad, pocas veces vistas en los inicios de los últimos juegos del “Milrayitas”, fueron mermando (parcial de 8-0 para Salta) y fue así como al primer descanso la ventaja de los locales fue de sólo un doble (20-18).

No había mejor manera de comenzar el segundo cuarto que con parcial 5-0 aprovechando dos pérdidas de la visita de manera consecutiva. Los triples de Guaita fueron fundamentales para encontrar la máxima de 12 unidades mientras que defensivamente le permitía muy poco a su rival. La conducción y decisión de Nicolás Gianella también era un factor destacado del juego. Como en el primer parcial, la reacción visitante la encabezó Thornton pero no le alcanzó a Salta para pelear por la igualdad. Un unipersonal del encendido Lamonte en el final del cuarto le permitió al “Milrayitas” irse al descanso largo ganando por 16 unidades.

El inicio del tercer parcial parecía nuevamente positivo porque Gianella parecía tener la mano encendida nuevamente. Sin embargo, un parcial de 10 puntos a favor para los salteños le permitió bajar la diferencia a menos de una decena, teniendo en cuenta además que desde mediados del primer cuarto por un golpe en uno de sus dedos, no pudo volver Diego Gerbaudo, el “playmaker” del conjunto del norte. La ofensiva del “milrayitas” ya no fluía por una buena defensa local con muchas ayudas efectivas que lo volvieron a meter en el partido definitivamente al equipo de De Cecco (se puso a 5). El único que pudo revertir ese momento fue Diego Guaita que se hizo dueño del juego y anotó 7 puntos consecutivos para que los marplatenses puedan tomar una distancia tranquilizadora al final del tercer cuarto (64-55).

Peñarol tuvo un gran inicio del parcial decisivo. Rápidamente pudo retomar la máxima de 16 unidades basado en el tiro de tres puntos y la buena defensa que puso en evidencia las carencias de la visita. Siempre con Gianella como bandera y Lamonte haciendose cargo de las ofensivas. El equipo de Leonardo Gutiérrez mostró la personalidad que le falto en otras definiciones durante la temporada, para quedarse con un duelo clave de aquí al cierre de la fase regular, logrando aire en el momento justo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 81: Nicolás Gianella 20, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 2 y Martín Leiva 6 (FI), Alejandro Alloatti 2, Jerónimo Barón 2, Nicolás Franco 0, Juan Ignacio Marcos 0, Diego Guaita 16, Jonatan Slider 0 y Nicolás Zurschmitten 5 – DT: Leonardo Gutiérrez

Salta Basket 68: Diego Gerbaudo 0, Ricky Harris 16, Willie Thornton 23, Pablo Espinoza 11 y Alejandro Zilli 0 (FI), Gabriel Mikulas 2, Pablo Bruna 8, Rodrigo Haag 2, Lucas Goldenberg 6, Iván Vicentin 0 y Emilio Stucky 0 – DT: Ricardo De Cecco

Parciales: 20-18, 48-32 (28-14), 64-55 (16-23) y 81-68 (17-13)

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata