Unión reanuda su camino en el Federal

Este viernes visitará a Presidente Derqui en el primero de los dos juegos de visitante que tendrá en el reinicio del Torneo Federal. El domingo jugará ante Atlético Pilar.

Valentín Lofrano en acción. (Foto: Prensa Unión)

Este viernes, Unión de Mar del Plata volverá al ruedo en el Torneo Federal de Básquet iniciando el tramo decisivo de la competencia y lo hará como visitante.

El equipo que dirige técnicamente Ezequiel Santiago Medina ha sumado en este receso al pivot Diego Choternasty para tener incluso una rotación más profunda, además de una buena cuota de experiencia para el plantel.

En este reinicio, no tendrá partidos sencillos. Si bien ninguno lo es en este duro certamen, tendrá que viajar para jugar ante el primero y el segundo de la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

Este viernes desde las 21.30, tendrá que medirse con Presidente Derqui, equipo que hasta el momento acumula un récord de 9 triunfos y 3 derrotas; el mismo que tiene el actual líder, Atlético Pilar con quien el “celeste” se cruzará el próximo domingo, pero desde las 20.30.

Cabe recordar que Unión en el primer tramo del certamen pudo obtener 5 victorias y 7 derrotas para ubicarse en el quinto puesto de la División. El dato alentador es que cuando se cruzaron con Derqui en el gimnasio de la entidad marplatense fue un partido de final cerrado que se llevó la visita por 84 a 80.

El plantel que viajará está conformado por Julián Roumec, Juan Ramat, Fernando Salazar, Lucio Haag, Leandro Furlán, Lucas Casettai, Tomás Reimundo, Fabián Saiz, Valentín Lofrano, Lautaro Velázquez, Tomás Quinteros y Diego Choternasty.