Quilmes jugó un buen partido, pero cayó ante el líder de la Conferencia

El “cervecero” perdió 83 a 76 ante Racing de Chivilcoy después de haber jugado un buen encuentro donde supo estar en ventaja durante gran parte del mismo. Luis Cequeira con 27 puntos y 5 asistencias fue la máxima figura de la cancha. El sábado se medirán con Gimnasia de La Plata.

El “cervecero” hizo un gran partido en Chivilcoy (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes tuvo un buen partido en Chivilcoy ante Racing pero no pudo cerrarlo bien y por eso cosechó una nueva derrota por 83 a 76 dentro de la temporada de Liga Argentina. El rival de turno, es el líder de la Conferencia Sur y lo demostró en el epílogo del juego.

El base Luis Cequeira terminó con 27 puntos para ser el máximo anotador mientras que Ezequiel Dupuy y Matías Aristu también se destacaron con 15 y 14, respectivamente.

El dueño de casa trató de imponer su buen momento desde el minuto uno 5 puntos de ventaja, pero no lo dejó escaparse el equipo de Fernández que pudo pasar al frente para sacar 4 de luz gracias a una buena efectividad en el tiro de tres con tres ejecuciones consecutivas que fueron precisas. Así se fueron al primer descanso arriba 22-15.

La tarea defensiva era buena hasta el momento y en el inicio del segundo cuarto, estiró la máxima a 13 unidades permitiendole sólo dos puntos a su rival en los primeros 5 minutos. En ese momento el local reaccionó con un 5-0 para achicar la brecha y terminar el cuarto abajo 34-29. Dupuy y Cequeira eran los líderes del goleo marplatense, mientras que los locales se respaldaron mucho en el trabajo de Norberto Stucki (13 puntos en el PT).

Quilmes se confió en el tiro de tres puntos como argumento y Barrales y Fernández, en el conjunto chivilcoyano, le empezaron a dar respuestas a su entrenador. Racing pudo volver al frente en el marcador pero por poco tiempo. El perímetro quilmeño, siguió aportando lo que necesitaba el equipo para volver a cerrar el cuarto en ventaja pero por un punto (54-53).

El equipo marplatense comenzó el último cuarto con un parcial 7-0 para encontrar cierta tranquilidad. Con la inclusión de un ex “cervecero” como Luciano Ortiz, Racing mejoró y pudo igualar las acciones de nuevo. para lo que prometía ser un cierre de partido muy difícil. A poco más de dos minutos para el cierre estaban igualados en 70, pero el local sacó una pequeña ventaja que Quilmes no supo contrarrestar con los tiros libres donde falló dos lanzamientos importantes. Los de Chivilcoy terminaron mejor el juego y se llevaron el triunfo por 83 a 76.

La serie de seis partidos como visitante para los marplatenses, ya lleva cuatro presentaciones con un saldo 1-3 y ahora tendrán que enfrentar el próximo sábado en La Plata a Gimnasia, uno de los últimos de la Conferencia Sur.