Eduardo Dominé: “La emoción más grande fue ver tanta gente dejando horas y corazón en el club”

El Director Deportivo de Quilmes y jugador emblemático de la institución, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las repercusiones de la vuelta al “José Martínez” y lo que vivió particularmente con su particular relación con el club y la hinchada.

Dominé en el acto protocolar de inauguración del “José Martínez” (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Recién ahora, los dirigentes de Quilmes pueden aflojar un poco la tensión acumulada en los últimos días por el ansiado regreso al “José Martínez” que fue muy emotiva para todos los hinchas pero algunos, con un sentimiento muy especial. Tal es el caso del actual Director Deportivo de la institución, Eduardo Dominé que además, jugó en esa cancha y consiguió cosas muy importantes para la historia “cervecera”.

“La idea del Martinez venía fluyendo hace rato pero no estaban dadas las condiciones y las energías porque era un riesgo”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Luego continuó: “se empezó en octubre o septiembre, pensando en agrandar el piso, después las jirafas y de repente teníamos una energía con socios y socias del club que estaban colaborando. Hace cuatro meses que estamos rompiendo paredes y haciendo todo con el itinerario del club en funcionamiento. Fue con mucho esfuerzo y un corazón gigante que lo logramos, muchas personas hicieron de todo. Es emocionante porque entrás al club y es una fiesta”.

Las repercusiones trascendieron a las personas que estuvieron en la cancha: “me esta llamando todo el mundo por lo que vieron era hermoso por tanta gente, tantos colores, las banderas. Creo que enaltece la Liga y faltan escenarios así con multitudes, efervescencia y todo lo que se cumplió a rajatabla. El público se portó bien, alentó y salió todo espectacular. La organización, la seguridad, la salida luego del partido. Estoy desgastado pero muy feliz. Vi muchas caras que hace mucho que no los veía. Por suerte pudimos ganar también”, dijo para redondear una noche inolvidable.

Fue recordar viejos tiempos en la Liga cuando no sólo jugaba como local en su casa el “Tricolor” sino cuando lo hacía también en Once Unidos donde el aliento era ensordecedor: “me volví a sentir como en otros años, con ese marco, con la gente alentando. Era tremendo la hinchada como cantaba, todo el público contagiado. La familia de Quilmes estaba ahí. Ahora los jugadores saben lo que es Quilmes y la pasión de la gente”.

Su recorrido particular está cargado de otras emociones especiales que incluyen a su propio hijo sumando minutos en ese partido histórico de regreso al “José Martínez”: “fue emotivo porque hemos pasado un montón de cosas, estuvimos 4 años para ascender y hacerlo en el club. Viendo a mi hijo Matías entrando en calor y jugando después. Mi emoción mayor es de toda la obra que se hizo, de gente dejando muchas horas y corazón en el club. Esa es la emoción más grande”.